Cristina Kirchner revoca la venta del Predio Ferial de Palermo

Fecha:

Compartir

Lo decidió a partir del procesamiento de Domingo Cavallo y una decena de ex funcionarios nacionales y de la Ciudad, que \”afectaron el patrimonio nacional\” con la operación concretada en 1991.

La presidente Cristina Kirchner revocó a través de un decreto la concesión a la Sociedad Rural del Predio Ferial de Palermo, anunció este jueves el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en la Casa de Gobierno. 

Lo hizo a partir del procesamiento por peculado decidido por el juez federal Sergio Torres del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, el ex presidente de la Sociedad Rural, Juan De Zavalía, y de nueve funcionarios de los gobiernos nacional y porteño y de los bancos Hipotecario y de la Ciudad.

Según el Gobierno, la Sociedad Rural se benefició de un decreto \”nulo\” por ilegal que autorizó la venta a privados y \”a precio vil\” de esos terrenos.

La norma anula la venta del inmueble que realizó el entonces gobierno de Carlos Menem por 30 millones de dólares, \”operación que se realizó por la mitad del valor de la tasación\”, lo cual se caracterizó como una \”sustracción al patrimonio nacional\”.

La SRA acumuló además una deuda con el Estado nacional superior a los 157 millones de pesos, aseguró el funcionario.

Abal Medina anunció que funcionarios de la Agencia de Bienes del Estado (ABE), que depende de la jefatura de Gabinete, se presentarán mañana en el predio para notificar de los alcances del decreto y reclamar su devolución al Estado en el plazo más breve posible.

Y por el decreto anunciado, el predio, situado en el barrio de Palermo, fue declarado de \”utilidad pública\”

El predio de la Rural fue usufructuado por una empresa del grupo del diputado nacional Francisco de Narváez, quien recientemente lo cedió para su explotación a Fenix Enterteiment Group, especializada en la organización de espectáculos.

Los terrenos palermitanos de la Sociedad Rural, donde anualmente se realiza la feria de ganadería y agricultura, fueron vendidos por el Estado nacional en 1991 en violación de varias leyes, según estableció la Justicia.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.