Cristina se reunió con la conducción de la Iglesia Católica

Fecha:

Compartir

El vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, dijo que la reunión fue \”muy cordial, muy amable\”, y que los obispos se retiraron \”muy satisfechos\”.

La presidente Cristina Kirchner se reunió hoy (martes 18) con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, y otros integrantes de la comisión ejecutiva, valoraron la \”actitud\” de la primera mandataria frente al tema de la trata de personas.

El vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, dijo que la reunión fue \”muy cordial, muy amable\” y los obispos se retiraron \”muy satisfechos\”.

\”Se habló de la trata de personas y los obispos valoraron la importancia que la Presidenta le estaba dando al tema y la actitud de cómo se está ocupando\”, agregó Oesterheld al término del encuentro en Casa de Gobierno, que duró media hora.

Sostuvo asimismo que \”se habló en general del país, de la situación general\” y \”los obispos insistieron en el mismo tema que siempre repetimos los curas, en la necesidad de una convivencia pacífica, armónica, entre todos los argentinos\”.

En esa línea, enfatizó que \”se coincidió en eso y en la necesidad de fortalecer los vínculos institucionales\”.

Ante una consulta Oesterheld insistió en que \”se habló de la necesidad de fortalecer los vínculos entre todos los argentinos, que es uno de los aportes que los obispos quieren hacer\”.

En cuanto a la relación Gobierno-Iglesia, el sacerdote y vocero aseguró que \”la relación es normal, cada uno está cumpliendo con sus propias funciones y de hecho estos encuentros demuestran una relación muy normal y fueron muy cordiales\”.

Oesterheld dijo también que \”se habló de la reforma del Código Civil y los obispos expusieron su preocupaciones de siempre, la preocupación por el respeto a la vida, por la integridad de la familia\”.

La reunión se realizó en el despacho de la Presidente y los obispos le obsequiaron a la Presidenta un pesebre con motivo de celebrarse en los próximos días la Navidad.

Acompañaron a Cristina el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el canciller Héctor Timerman, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.