Los médicos le recomiendan a Cristina que no vaya a la Cumbre Iberoamericana

Fecha:

Compartir

Desaconsejaron que la jefa de Estado participe del encuentro que se celebrará a mediados de noviembre en España. 

Los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, integrantes del equipo médico presidencial, \”aconsejaron\” a Cristina Kirchner \”en forma preventiva\” que no viaje a la Cumbre Iberoamericana de Presidentes y jefes de Estado que se celebrará en España a mediados de mes.

La recomendación, según un comunicado difundido hoy (jueves 8), tiene el objetivo de \”evitar un esfuerzo adicional en la agenda actividades\”.

La asistencia de la mandataria a la XXII Cumbre Iberoamericana, que se desarrollará durante los días 16 y 17 de noviembre en Cádiz, \”implicaría la realización de alrededor de 40 horas de vuelo, para una permanencia de sólo 36 horas, junto al \’jet lag\’ por la diferencia de hora existente\” entre ambos países, explica el comunicado.

A eso se suman dos compromisos para las próximas semanas: un viaje a Lima los días 29 y 30 de este mes para una reunión de la Unasur, y otro a Brasilia, los días 6 y 7 de diciembre, a un encuentro de jefes de Estado del Mercosur.

Por estas el cuerpo médico consideró \”no recomendable\” el viaje a Madrid.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.