Explosión en el histórico Hotel Saratoga de La Habana: al menos 8 muertos y 30 heridos

Fecha:

Compartir

Famoso en la época previa a la Revolución Cubana, había reabierto en 2005 con categoría cinco estrellas plus.

Al menos ocho personas murieron y otras 30 resultaron heridas por la explosión este viernes del histórico hotel Saratoga, de categoría cinco estrellas plus, en el centro de La Habana, Cuba.

La explosión, que provocó graves destrozos en el establecimiento, que estaba en reparación, ocurrió después de las 11 hora local y afectó a un edificio de viviendas y una escuela cercanos.

La primera hipótesis es que hubo una falla en la descarga de gas desde un camión hacia el edificio.

Tras el estallido, una nube de humo y polvo se extendió hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel, cuyos primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor, al igual que la fachada del predio.

El Hotel Saratoga fue punto de encuentro para músicos selectos, bandas y orquestas que atraían gran cantidad de público a La Habana en las décadas del ’30, ’40 y ’50, cuando capitales estadounidenses, la mayoría ilegales provenientes de las familias de la mafia ítaloamericana, movían esta industria en la Isla.

Con la llegada de la Revolución Cubana encabezada por Fidel Castro, se convirtió en un edificio de viviendas con muchas divisiones. 

En 2005, con la apertura a capitales extranjeros para el turismo, el hotel reabrió con “categoría cinco estrellas plus”, 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, spa, gimnasio y pileta en la terraza con una vista panorámica de la ciudad, según se informa en el sitio del albergue de fachada neoclásica con ventanas francesas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.