Auditoría papal detectó irregularidades en la venta de inmuebles de la Iglesia porteña

Fecha:

Compartir

El Vaticano exhortó al arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli, a limitarse a realizar las operaciones “estrictamente necesarias”, porque en noviembre próximo cumplirá 75 años y deberá elevar su renuncia a Francisco.

Una auditoría ordenada por el papa Francisco detectó irregularidades en la compra y alquiler de inmuebles de la Iglesia de la Ciudad de Buenos Aires.

Según publica el diario Clarín, en el informe se descubrió que se realizaron transacciones económicas irregulares que involucran la venta de inmuebles y alquileres a precios muy menores a los de mercado en el arzobispado de Buenos Aires.

El Vaticano le advirtió al arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli, que no se cumplieron las normas eclesiásticas establecidas sobre transacciones de bienes de la Iglesia y lo exhortó a limitarse a realizar las operaciones “estrictamente necesarias”, porque en noviembre próximo cumplirá 75 años y deberá elevar su renuncia al Papa.

El informe advirtió la falta de un Colegio de Consultores y del Consejo de Asuntos Económicos de la arquidiócesis, que integrado por religiosos y laicos deben supervisar las transacciones, que de superar los 300.000 dólares tienen que ser autorizadas desde la Santa Sede.

Puntualmente, se le pidió al cardenal Poli la exclusión de “encargos y responsabilidades, incluso informales, en la gestión administrativa” del padre Martín Bracht, párroco de una iglesia de Palermo. “Se ha podido constatar una dudosa transparencia en sus acciones, una búsqueda desmedida de protagonismo, incluso en detrimento de sus hermanos sacerdotes”, dice el informe. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".