Ecclestone lanzó una bomba: Lewis Hamilton podría retirarse

Fecha:

Compartir

El siete veces campeón mundial podría decidirlo tras el decepcionante final en la actual temporada, en el que se coronó campeón el neerlandés Max Verstappen.

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial y considerado el piloto más influyente de la Fórmula 1 en los últimos quince años, madura la posibilidad de no correr en 2022 y retirarse, según reveló su compatriota Bernie Ecclestone, exdirector ejecutivo de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Hace un par de días hablé con su padre y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo. Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dhabi fue demasiado grande y lo entiendo”, expresó el Ecclestone, de 91 años, en declaraciones a la prensa británica.

Hamilton, de 37 años y con un récord de títulos mundiales que comparte con el alemán Michael Schumacher, tiene contrato con la escudería  Mercedes por dos temporadas más (2022 y 2023), aunque quedó muy golpeado en lo anímico cuando perdió la definición en Abu Dhabi a manos del neerlandés Max Verstappen.

“Hamilton ahora está empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla otros sueños. Creo que sólo puede perder en 2022, no tiene nada que ganar y hay que ver quién tiene el mejor coche con las nuevas regulaciones”, añadió Ecclestone.

Con respecto a la carrera de Abu Dhabi, que definió el campeonato,  Ecclestone fue crítico y opinó: “El director de carrera, Michael Masi, debería haberse ahorrado algunos problemas y debería haber sacado la bandera roja inmediatamente tras el accidente. Y hubiéramos tenido un súper final a tres vueltas. Las cosas terminaron muy mal”.

Además, lanzó una particular teoría y señaló que Valteri Bottas debería haber parado su auto en pista y así generar la detención de la carrera.  “Hubiera sido muy inteligente. Muy difícil de hacerlo… y mucha gente se hubiera enfadado, pero la carrera no se hubiera retomado y el resultado final no se podría haber cambiado”, concluyó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Buy Phentermine Online

Only prescriptions are allowed for Phentermine. It is a...

Buy Clonazepam Online

Buy Clonazepam shouldn't be taken during pregnancy. It can...

Buy Xanax Online

Xanax helps to treat anxiety. It is also a...

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...