El ministro de Seguridad bonaerense fue insultado durante una protesta de los vecinos de Ramos Mejía.
El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, afirmó hoy que el crimen del kioskero en Ramos Mejía que conmocionó a esa localidad “no fue una cuestión policial”.
Este domingo, Pedro Sabo, el padre del kioskero asesinado, estalló de bronca frente a los medios y le agradeció, con ironía, al presidente Alberto Fernández y a la vice, Cristina Kirchner, porque “largan a los chorros, a los asesinos, a los matones, a matar gente buena a la calle”.
“Yo entiendo el dolor de un padre, de todos los vecinos, porque es terrible pasar por una situación así, pero ayer no fue una cuestión policial. La Policía lo detuvo, forcejeó con el delincuente a la salida”, se defendió Berni en declaraciones a radio La Red.
“No fue asesinado gracias a la política de liberar presos. Es gracias a un sistema que no funciona, que tiene que ver con lo cultural, con lo económico… Hay un factor cultural muy importante, hay una degradación social muy importante”, añadió.
“El patrullero estaba pasando por ahí. No es una cuestión policial en este caso, y esto no quiere decir que me esté sacando el lazo de encima. Hay 2,1 policías cada 100 manzanas” en territorio bonaerense, remarcó.
Berni admitió que se necesitan “móviles, mayor capacitación y más profesionalismo” y puntualizó que el detenido por el crimen “era de Fuerte Apache, se tomó un Uber, salió a recorrer, entró a un kiosquito con un montón de plata en la mochila para llevarse nada, casi una cuestión cultural diaria”.