El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el 11° aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que si todavía el Gobierno no llegó a un acuerdo por la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es porque no se va a “arrodillar” ante el organismo crediticio multilateral al que se le deben devolver 45 mil millones de dólares, según lo firmado por el expresidente Mauricio Macri.
“Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar. Voy a pelear y confrontar todo lo que sea necesario para que llegue el día que eso no condicione el futuro de la Argentina”, exclamó durante el acto por el 11° aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, en el estadio “Nuevo Francisco Urbano” del Club Deportivo Morón.
El jefe de Estado comparó la situación económica y social con la que asumió la presidencia con el país que recibió Kirchner en 2003.
“Está época se parece mucho a cuando Néstor asumió. Argentina había sufrido la pandemia del gobierno de la Alianza, que había generado una caída de la economía impresionante. Había que poner de pie a ese país que estaba socialmente lastimado”, recordó y lo comparó con la economía que recibió de la gestión de Mauricio Macri y la pandemia de Covid-19.
“Néstor es una guía, es una luz, nunca bajó los brazos. Allá donde estés en el cielo, sabés que estás en el alma de todos y cada uno de nosotros”, había abierto el acto con palabras hacia el fallecido expresidente.