El Senado bonaerense aprobó el pliego del nuevo director de la segunda entidad estatal que propuso el gobernador Axel Kicillof, Alejandro Formento.
El Banco Provincia recuperará su normalidad después de más de un mes de ausencia de quórum en el directorio de la entidad bonaerense por la salida de la anterior directora Juliana Di Tullio, aunque aún estará incompleto con cuatro de sus ocho integrantes.
Este jueves, el Senado bonaerense aprobó el pliego de Alejandro Formento, el nuevo director que propuso el gobernador Axel Kicillof tras la salida de Di Tullio, que fue a ocupar una banca en el Congreso nacional.
El pliego de Formento fue aprobado en una sesión “express” con anuencia de la oposición de Juntos.
El directorio de la segunda entidad estatal funcionó durante todo lo que va del mandato de Kicillof con el quórum al límite dado que en su llegada a la Casa de Gobierno de La Plata sólo avanzó con el reemplazo del anterior director, Juan Curutchet, por Juan Cuattromo, el actual.
Esto se debió a que la oposición controla 26 de las 46 bancas en el recinto de la Cámara alta, por lo que solo podía avanzar con la anuencia de los legisladores de Juntos.
Formento se desempeñaba hasta su designación como presidente de Provincia Microcréditos desde febrero de 2020, y el nuevo director ocupó diversos cargos públicos destacándose el de jefe de Gabinete de asesores de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (2014) y director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante 2015.
Además, es profesor en la Universidad Nacional de Moreno y en la Universidad Torcuato Di Tella. También fue secretario de la Defensoría General del Poder Judicial de la Ciudad.
También publicó trabajos sobre regulación del sistema financiero, sector externo e inclusión financiera en diferentes medios académicos y especializados, nacionales y del exterior.