Quién construye y cómo el futuro de internet es extremadamente importante para el futuro de la economía y la sociedad, advierten los especialistas.
El inminente cambio de nombre de Facebook está estrechamente ligado al plan de la empresa de creación de un “metaverso”, pero ¿qué es esto?
La revelación sobre los planes de “rebranding” del gigante cuyo CEO es el controvertido Mark Zuckerberg ha sacudido el entorno global de la tecnología, pero -además del evidente intento de “lavado de cara”- dejó flotando en el público masivo preguntas sobre el nuevo término.
De acuerdo con expertos consultados por The Conversation, un “metaverso” es una red de entornos virtuales en donde varias personas pueden interactuar entre sí mediante representaciones digitales de sí mismos.
La palabra es un acrónimo de los términos meta, que significa trascendente, y verso, de universo, y el término fue acuñado por el novelista de ciencia ficción Neal Stephenson en su libro “Snow crash” publicado en 1992.
Hay tres aspectos clave del metaverso: presencia, interoperabilidad y
estandarización.
La presencia es la sensación de estar realmente en un espacio virtual, la interoperabilidad significa poder viajar sin problemas entre espacios virtuales con los mismos activos virtuales, como avatares y elementos digitales, mientras que la estandarización es lo que permite la interoperabilidad de plataformas y servicios en todo el “metaverso”.
“Si el ‘metaverso’ se convierte en el sucesor de internet, quién lo construye y cómo es extremadamente importante para el futuro de la economía y la sociedad en su conjunto”, apunta el sitio mencionado.
Zuckerberg, planea hablar sobre el cambio de nombre en la conferencia anual Facebook Connect el 28 de octubre, aunque la estrategia podría ser revelada antes, reveló The Verge este miércoles.
El cambio de marca probablemente posicionaría la aplicación como uno de los muchos productos de una empresa matriz que también controlará “apps” como Instagram, WhatsApp, Oculus y otras.
Fuente: Sputnik News y agencias