El evento termina el próximo domingo 17 de octubre y hasta entonces se puede continuar disfrutando de miles de títulos, presentaciones, conversatorios, rondas de lectura y mucho más tanto en forma presencial como virtual.
La edición de la Feria Iberoamericana del Libro de Chaco (FIL) 2021 llega a su final el próximo domingo 17 de octubre y hasta entonces se puede continuar disfrutando de miles de títulos, presentaciones, conversatorios, rondas de lectura y mucho más tanto en forma presencial como virtual.
Organizada por la Fundación del Libro y la Cultura, y el Gobierno de la provincia del Chaco, a través del ministerio de Educación, ECOM, y el Instituto de Cultura, y con el apoyo de instituciones como UNNE, UTN, UNCAUS, Fundación Mempo Giardinelli, SADE filial Chaco, y la Cámara Argentina del Libro, la FIL 2021 recibió a miles de personas a través de sus eventos online y de manera presencial en el Domo del Centenario de Resistencia y en las localidades chaqueñas de Barranqueras, Fontana, Charata, Sáenz Peña y Castelli.
Atraídos por las más de 200 actividades convocantes como conversatorios, talleres, capacitaciones y espectáculos culturales, los visitantes se acercaron para adquirir sus títulos favoritos, en las 20 librerías participantes, con un descuento del 50% que, además, cuentan con financiación de 3 ó 6 cuotas sin interés con tarjeta Tuya. Esta acción busca impulsar la reactivación de las librerías y editoriales chaqueñas.
Los visitantes más jóvenes fueron convocados también por Sol Castañón, nominada como mejor Tik Toker de la región, quien al consultarla sobre este encuentro literario señaló: “Hay mucha gente que viene por los libros, pero también la feria es un espacio de encuentro. Los amigos se convocan y se encuentran en la Feria. Además, es un espacio para escuchar poesía, ver presentaciones de libros y todo lo que se abre con los emprendedores. La Feria es un lugar que convoca”.
Mariano Quirós, una de las voces de la literatura contemporánea, participa como orador y anfitrión de varios de los encuentros de la FIL2021 y contó: “Me encanta la Feria del Libro, siempre fui, siempre estuve, de una manera u otra. Como todos los que estamos en el asunto, me enojo, me divierto, me apasiono, la paso siempre bien. La Feria, como el Foro por el Fomento del Libro y la Lectura, forman parte de mi educación sentimental. Voy a pasarla bien, como lector y como escritor. También para ver a los amigos, para criticarnos y abrazarnos como tímidos salvajes”.
Entre las figuras que ya han pasado por sus escenarios figuran Leonardo Padura, Susana Swarc, Hernán Casciari, Jorge Alemán, Mariano Quirós, Leonardo Oyola, Melina Torres, Carlos Aldazábal, Alicia Genovese, Miguel Ángel Molfino, Diego Capussoto, Marcelo Figueras, Francisco “Tete” Romero, Mempo Giardinelli y Claudia Piñeiro.
Para este último fin de semana la Feria propone un cierre con autores de la talla de Selva Almada, Dolores Reyes, Juan Solá, Franco Rivero, Fernández-Savater, José Pablo Feinmann, Pedro Saborido, y espectáculos musicales a cargo de Barbi Recanati y la banda local Viento Norte, entre otros.
Además, la feria ofrece un espacio donde disfrutar de la gastronomía local, cervezas artesanales y emprendedores locales de diversos rubros. La FIL Chaco es un evento para toda la familia que convoca al encuentro con la literatura y la cultura de la región.
Hay tiempo hasta el domingo 17 de octubre. Las actividades presenciales se dan en el Domo del Centenario (Resistencia) y los encuentros virtuales se trasmiten por la web, youtube y Facebook.