Impulsará 18 proyectos originales, entre series, documentales y filmes, en lenguas de ese continente que se producirán durante 2022 en Japón, Corea del Sur, Indonesia y China.
La plataforma de “streaming” Disney+ anunció que ampliará significativamente su oferta de contenidos asiáticos al impulsar 18 proyectos originales (series, documentales, filmes, etc.) en lenguas de ese continente que se producirán durante 2022 en países como Japón, Corea del Sur, Indonesia y China.
La decisión no es sorpresiva: se inscribe en el objetivo que se ha trazado la compañía de invertir en más de 50 proyectos especialmente singulares en la región de Asia-Pacífico antes de 2023, reveló The Hollywood Reporter.
El anuncio se produjo tras el vertiginoso éxito de la serie surcoreana “El Juego del calamar”, que batió récord de audiencia en Netflix al superar el umbral de 111 millones de visualizaciones tras su estreno.
De esta forma se convirtió en en el estreno más visto de la historia de la plataforma al superar a “Los Bridgerton”, que alcanzó 82 millones de reproducciones en los primeros 28 días después de su lanzamiento.
Esto también supone que es la primera serie en superar los 100 millones de reproducciones durante su primer mes en la plataforma.