Vidal admitió su error de plantear el tema de la droga “en términos de barrios”

Fecha:

Compartir

La precandidata a diputada en la Ciudad dijo que se equivocó al comparar a Palermo con la villa 1-11-14 para explicar su rechazo a la legalización de la marihuana para consumo recreativo.

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal, reconoció este jueves que fue un “error” de su parte haber comparado a los consumidores de droga del barrio porteño de Palermo con los de la villa 1-11-14, en Flores, para exponer su posición en contra de la legalización de la marihuana para uso recreativo.

Mientras continúa en campaña de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la exgobernadora bonaerense buscó aclarar sus dichos, que generaron una fuerte repercusión política incluso dentro de su propio espacio.

Vidal había opinado durante una entrevista que “hay dos realidades muy distintas” en este tema, ya que para ella “una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, o en la 1-11-14, rodeado de narcos”.

Según precisó en esa oportunidad, para los jóvenes de la villa la marihuana “no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir”.

Al participar del programa Verdad Consecuencia en TN, reconoció que fue su error “plantearlo en términos de barrios, pero sí sigo creyendo que hay distintos contextos de consumo”, insistió.

“Tampoco podemos ser necios. Cuando vas a un barrio popular, los jóvenes que están ahí, al menos con los que yo hablo, igual quieren salir adelante, tener un laburo, vivir solos, no hay distancia (con los de Palermo) en esto de qué significa el futuro”, apuntó.

Por otra parte, también reconoció que “fue un error” que Juntos por el Cambio haya respaldado en el Congreso la ley de alquileres “porque no hay persona en la Ciudad que quiera alquilar o propietario que ponga en alquiler su propiedad que no diga que es un problema”, aunque recordó que esa iniciativa la votaron “todas las fuerzas”.

Al referirse a los profesionales que deciden emigrar luego de recibirse en la universidad, la precandidata les aseguró que “no son todos lo mismo” en la política y puso como ejemplo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al considerar que “si hay un lugar que te permite creer que la transformación es posible es la Ciudad de Buenos Aires, no por lo que te promete sino por lo que ya hizo”.

“Me parece un dato lógico y los entiendo. Lo que están haciendo es totalmente lógico, si yo tuviera 20 o 21 años y estuviera a punto de recibirme, también sería difícil para mí ver un futuro en la Argentina. Es verdad lo que están viendo, que no pueden conseguir trabajo”, agregó.

Además, comentó que coincide “en algunas cosas con (su rival del frente La Libertad Avanza) Javier Milei, sobre todo en la libertad económica”, pero remarcó que “en soledad, en una Cámara de 257 personas, no hacés nada”, por lo que le aconsejó abrirse al diálogo con Juntos por el Cambio.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".