Provincia: “Ganar por un voto es ganar”, se ataja el kirchnerismo

Fecha:

Compartir

Tras las derrotas en las legislativas 2009, 2013 y 2017, el Frente de Todos busca un triunfo de medio término que le dé un nuevo impulso al Gobierno.

El desafío mayor del Frente de Todos es lograr una victoria en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y quebrar así las tres derrotas al hilo que el kirchnerismo lleva en comicios de medio término en el distrito que representa el mayor porcentaje del padrón nacional.

En 2009, con Néstor Kirchner como candidato, la derrota ajustada ante Francisco de Narváez fue el primer traspié K desde su llegada al poder en 2003. 

Después, en 2013, Sergio Massa con el Frente Renovador le ganó a Martín Insaurralde y aunque luego no llegó con ese caudal de votos a las elecciones presidenciales, adelantó otra derrota más resonante aún: la de Aníbal Fernández ante María Eugenia Vidal por la gobernación en 2015, que le dio el impulso definitivo para que Mauricio Macri le ganara a Daniel Scioli la pelea por la Casa Rosada.

Cuatro años después, la historia se repitió. En 2017 el kirchnerismo jugó su carta más fuerte, con Cristina encabezando la lista de senadores de Unidad Ciudadana. Sin embargo, la expresidenta perdió por estrecho margen ante Esteban Bullrich, que junto a Gladys González se llevaron las dos bancas por la mayoría para Cambiemos.

Con estos antecedentes, como señala el diario Clarín, “ganar por un voto es ganar” es una frase que se escucha cada vez más seguido en Casa Rosada a medida que se acerca el día de las PASO del 12 de septiembre.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".