Cuánto aumentarán en agosto los alquileres bajo la nueva ley

Fecha:

Compartir

La nueva norma establece que los contratos que hayan sido firmados bajo su vigencia tendrán aumentos anuales por el Índice para Contratos de Locación del BCRA.

Según la nueva ley de alquileres, aquellos contratos que hayan sido firmados bajo su vigencia tendrán aumentos anuales que se rigen por el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central. 

¿A quiénes le aumentará el alquiler en agosto? A aquellos inquilinos que hayan firmado contrato bajo la nueva ley en agosto del 2020 ¿Cómo se calcula el aumento? lo determina el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central.

¿Cuánto será el aumento? lLa Federación de Inquilinos aseguró que el ICL para el viernes 23 de julio es del 43,56%.

¿Cómo se compone el índice que determina los aumentos? Contempla por partes iguales la variación de la inflación (IPC del Indec) y de los salarios según el Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

¿Qué cambió con la nueva ley de alquileres? Quienes firmen nuevos contratos tendrán algunos cambios: los incrementos serán cada doce meses.

Además el contrato mínimo será por tres años, se pagará un solo mes de deposito, se amplían la gama de opciones de garantías, los contratos deberán ser inscriptos en la AFIP, las expensas extraordinarias quedan a cargo del locador y los inquilinos podrán rescindir el contrato, en algunos casos, sin pagar penalidad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.