EEUU: Evacúan edificio en North Miami Beach tras inspección que muestra que es inseguro

Fecha:

Compartir

Las autoridades decretaron la medida de emergencia en el contexto del derrumbe de la Champlain Towers South en Surfside, donde hasta ahora hubo 22 muertos.

Las autoridades ordenaron este viernes la evacuación de un edificio residencial en North Miami Beach tras una inspección que detectó condiciones de inseguridad en su estructura.

La orden del departamento de Construcciones de North Miami decretó la evacuación del Crestview Towers Condominium debido a condiciones estructurales y eléctricas inseguras, se informó oficialmente.

La evacuación se decidió después del derrumbe del condominio Champlain Towers South en Surfside, que hasta el momento causó 22 fallecidos y 126 desaparecidos, y el impulso posterior de los municipios del sur del estado de Florida que ordenaron revisiones de edificios de más de diez pisos.

El departamento de Policía de North Miami Beach está ayudando al consorcio con la evacuación segura y ordenada de sus residentes y la ciudad también está trabajando con la Cruz Roja de EEUU para encontrar refugio temporal para los residentes desplazados que no tienen dónde quedarse.

La asociación de condominios de la Crestview Towers presentó este viernes un informe de recertificación en el que un ingeniero concluyó que el edificio era inseguro desde el punto de vista estructural y eléctrico, lo que determinó su cierre y evacuación inmediatos.

El edificio fue construido en 1972 y está en pleno proceso de recertificación de los 40 años. “Con mucha precaución, la ciudad ordenó el cierre inmediato del edificio y la evacuación de los residentes para su protección, mientras se realiza una evaluación estructural completa y se determinan los próximos pasos”, informó el administrador de la ciudad de North Miami Beach, Arthur H. Sorey III, en un comunicado.

“Nada es más importante que la seguridad y la vida de nuestros residentes, y no descansaremos hasta que nos aseguremos de que este edificio sea 100% seguro”, añadió.

En tanto, decenas de socorristas continúan trabajando en las Champlain Towers South en Surfside, tras reanudarse las operaciones el jueves por la tarde luego de una pausa de 14 horas debido al peligro de que el resto del edificio colapsara.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.