Retrasarán la aplicación de la segunda dosis para vacunar a más gente con la primera

Fecha:

Compartir

El intervalo entre la primera inoculación y la segunda será de 12 semanas, cuando hasta ahora había 21 días de diferencia.

El ministerio de Salud y el Consejo Federal de Salud (COFESA) informaron hoy que se va a diferir en hasta doce semanas la aplicación de la primera a la segunda dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus que se están aplicando en el país.

Hasta ahora, el plazo entre la primera aplicación y la segunda era de tres semanas. Desde este viernes, el COFESA y la cartera de Salud acordaron “sugerir” que después de los tres meses de la primera dosis, se aplique la segundaen forma escalonada para priorizar de manera secuencial la población de mayor riesgo de enfermedad grave (mayores de 60 y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo) para completar esquema de vacunación.

En el comunicado oficial se explicó que el objetivo es “proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad”.

Cada una de las provincias (y la Ciudad de Buenos Aires) podrán diferir las segundas dosis de cualquiera de las vacunas actualmente disponibles en nuestro país -la rusa Sputnik V, la india Covishield/ChadOx-1 y la china Sinopharm- a un intervalo mínimo de 12 semanas desde la primera dosis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que la estrategia se basa “no sólo en el análisis de la evolución de la pandemia y la cantidad de dosis disponibles a nivel mundial, sino también en concentrar los recursos para vacunar más rápido a un mayor número de personas, en especial a los mayores de 60 años”.

Según se informó oficialmente, la cartera sanitaria trabajará junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para hacer un seguimiento de la estrategia, cuyo titular, Roberto Salvarezza, calificó como “razonable”.

“El proceso de vacunación se está desarrollando al ritmo de la llegada de las dosis; a medida que vaya aumentando el flujo vamos a ir avanzando a mayor ritmo”, añadió.

El ministro calculó que si continúa ese flujo, para agosto se podría estimar que “el 50% de la población objetivo esté vacunada, que serian los adultos mayores y el personal de riesgo”. “En el escenario actual si fuera con una sola dosis sería posible”, insistió.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Safe and Legal Ways to Buy Ativan Online

Buy Ativan, a benzodiazepine anxiety drug that is also...

Buy Phentermine Online

Only prescriptions are allowed for Phentermine. It is a...

Buy Clonazepam Online

Buy Clonazepam shouldn't be taken during pregnancy. It can...

Buy Valium Online and Save Money

Buy Valium online can be a great way to...