Reemplazan con Darth Vader la estatua de un esclavista

Fecha:

Compartir

En Bristol, habían arrojado al río la figura de un político del siglo XVII. El actor que interpretó al personaje nació en esa ciudad británica.

Una estatua del personaje Darth Vader, el villano de la famosa saga de Hollywood “Star Wars”, sorprendió a los habitantes de Bristol, Reino Unido, al aparecer erguida en el lugar en el que hasta junio pasado se homenajeaba al diputado del siglo XVII Edward Colston, que también forjó su fortuna comerciando esclavos.

Este miércoles apareció Darh Vader en el pedestal que lleva seis meses vacío. A días de la muerte del actor que encarnó a uno de los villanos más famosos del cine mundial, Bristol parece haberle encontrado un reemplazo a Colston con un recuerdo al actor David Prowse, también oriundo de esa ciudad británica.

No es la primera vez que aparece una figura que busca suplantar la imagen de Colston, cuya estatua fue arrojada al río en los disturbios de junio pasado. Pero es la primera vez que uno de los personajes suplentes cuenta con la simpatía de la población.

Una encuesta, realizada por el medio Bristol Post, señaló que muchos ciudadanos creen que sería un “reemplazo perfecto e inofensivo” para la estatua del esclavista Colston.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.