Trump encabezó su primer acto en la Casa Blanca tras contraer Covid-19

Fecha:

Compartir

Desde un balcón de la sede presidencial, el primer mandatario volvió a participar de la campaña de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

El presidente de EEUU, Donald Trump, apareció este sábado ante cientos de seguidores en la Casa Blanca en su primer acto público desde que dio positivo de Covid-19. 

El primer mandatario se asomó a un balcón de la sede gubernamental, se quitó el barbijo y afirmó: “Me siento muy bien”.

“Quiero que sepan que nuestra nación va a derrotar este terrible virus de China”, dijo a los asistentes, la mayoría con máscaras pero con muy poco distanciamiento social en un evento al aire libre.

“Va a desaparecer, está desapareciendo”, aseguró sobre el virus, que ya causó la muerte a más de 214.120 estadounidenses e infectó a 7.696.717, además de mermar seriamente sus posibilidades de conseguir la reelección el próximo 3 de noviembre.

Trump encabezó un acto que su comité de campaña bautizó “La ley y el orden”, y en su intervención, de poco más de quince minutos, aseguró que el encuentro fue convocado en “apoyo a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden”, pero que también lo dedicó a la comunidad afroamericana e hispana.

Agradeció a todos “por sus oraciones” para que recuperara la salud pero, aunque se pidió que se utilizara mascarilla, muchos de los asistentes no llevaban ningún tipo de cobertura.

La semana. El de hoy es el primer evento de esta naturaleza desde que el mandatario diera positivo de Covid-19 el viernes de la semana pasada.

Desde entonces pasó tres días hospitalizado en el centro médico militar “Walter Reed” y el tiempo restante en su residencia de la Casa Blanca.

La decisión de realizar este acto coincide con el último parte del médico presidencial Sean Conley, quien remarcó que este día “será el décimo desde su diagnóstico y con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento”.

Trump aseguró sentirse bien durante toda la semana y atribuyó su mejora al cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron, que prometió distribuir gratuitamente a todos los ciudadanos estadounidenses.

Poco después de esa declaración, la compañía aplicó para conseguir una autorización de emergencia de ese tratamiento a base de anticuerpos policlonales.

En esa línea, el mandatario también pidió que el segundo debate presidencial contra el candidato demócrata Joe Biden se realice de manera presencial, esto luego de que la Comisión de Debates, un organismo apartidario, anunciara esta semana que tendría formato virtual para maximizar las precauciones sanitarias. 

Trump rechazó la alternativa y anticipó que no participaría si ese era el caso, por lo cual la comisión decidió cancelarlo y pasar directamente al último, a celebrarse el 22 de octubre.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.