En una plaza San Pedro desierta, Francisco dijo que “nadie se salva solo, estamos en la misma barca”

Fecha:

Compartir

El Pontífice encabezó en soledad un histórico rezo para pedir por el fin de la pandemia.

El papa Francisco aseguró hoy que “nadie se salva solo” de la crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus, durante un histórico rezo que encabezó en soledad en la Plaza San Pedro de el Vaticano para pedir el fin de la propagación de la infección.

“Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido”, inició el Pontífice su mensaje desde el atrio central de la Basílica de San Pedro, de frente a una plaza usualmente colmada por decenas de miles de fieles y hoy vacía por las medidas de seguridad adoptadas por el Vaticano durante la pandemia.

“Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados”, agregó Francisco.

“Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa”, criticó el Papa, que fue seguido en vivo por más de un millón de personas por streaming.

Durante el inédito rezo, en una Roma lluviosa, el Papa estuvo flanqueado por los dos símbolos frente a los que había rezado el domingo 15 de marzo en su única salida del Vaticano desde la difusión de la pandemia.

Uno es el crucifijo milagroso expuesto en la iglesia de San Marcelo en Via del Corso, que según la tradición católica salvó a la capital italiana de la peste de 1522. El otro símbolo es la Virgen Salus Populi Romani, emplazada usualmente en la Basílica romana de Santa María la Mayor, a la que el Papa encomienda y luego agradece cada uno de sus viajes fuera de Italia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Francisco autoriza bendición a parejas gay, fuera de los ritos de la Iglesia

El cambio podría intensificar la oposición del ala tradicional del catolicismo, en un momento en que se multiplican las críticas de los conservadores hacia la gobernanza del Pontífice.

La salud de Francisco: agenda recortada por problema pulmonar

Durante el Ángelus del domingo, transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio al Pontífice con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco sobre la Franja de Gaza: “La guerra siempre es una derrota”

El Pontífice renovó su pedido para que haya "ayuda humanitaria" y para que el grupo palestino Hamas libere "de inmediato" a los rehenes que mantiene cautivos.