Casos de Italia y EEUU impulsan a que la pandemia quiebre la barrera del medio millón de infectados

Fecha:

Compartir

El país europeo cortó una racha de cuatro días consecutivos con descensos en la cantidad de contagios, al registrar 712 muertes y 4.492 nuevos positivos. Más de 30.000 enfermos en Nueva York.

La pandemia de coronavirus superó hoy el medio millón de casos en todo el planeta, impulsado principalmente por el no descenso de infectados en Italia y el fuerte crecimiento de la enfermedad que ocurrió en EEUU en las últimas horas.

Según las cifras actualizadas de la Universidad Johns Hopkins, que son las que se toman en todo el mundo como oficiales para seguir la evolución de la pandemia, ya se confirmaron 520.000 casos y 23.000 muertes por coronavirus.

Italia cortó este jueves una racha de cuatro días consecutivos con descensos en la cantidad de contagios de Covid-19, al registrar 712 muertes y 4.492 nuevos positivos, mientras el premier Giuseppe Conte reconoció que la pandemia generará una recesión “severa y dura”.

En conferencia de prensa, el jefe de la Protección Civil, Agostino Miozzo, indicó que el país llegó a las 8.215 víctimas mortales, al registrar 712 casos en las últimas 24 horas, un número levemente superior a los 683 informados de martes a miércoles.

Además, tras cuatro días de leves descensos en los nuevos contagiados, Miozzo dio a conocer que “lamentablemente se dio una nueva suba en los infectados, con 4.492”, frente a los 3.491 registrados entre martes y miércoles.

El número se vio robustecido por los 2.543 positivos y 387 muertos que registró la Lombardía, la región más golpeada del país que concentra casi el 60% de las víctimas totales.

El número de muertos por coronavirus superó los 22.000 en todo el planeta, incluyendo 1.046 fallecimientos en Estados Unidos, donde ya hay casi 70.000 infectados, según las cifras actualizadas de la Universidad Johns Hopkins.

Un total de 18 estados de Estados Unidos ya han adoptado cuarentenas  pese a la resistencia del presidente, Donald Trump. Entre ellos se destaca Nueva York, el epicentro del brote en el país, con más de 30.000 casos y casi 300 muertos, la mayoría en la ciudad de Nueva York.

Autoridades sanitarias del estado han estado buscando camas y equipos médicos y pedido más médicos y enfermeras por temor a que el número de enfermos desborde los hospitales, como pasó en Italia y España, los países con más víctimas fatales por la pandemia.

La ciudad de Washington, capital de Estados Unidos, empezó anoche una cuarentena hasta el 24 de abril, decretada por su alcaldesa, la demócrata Muriel Bowser.

La medida incluye el cierre de los negocios no esenciales como peluquerías, gimnasios, tiendas de ropa, teatros, guías turísticas, discotecas, bares y restaurantes.

Seguirán abiertos supermercados, centros de salud, farmacias, bancos y guarderías. Las escuelas, por su lado, ya cerraron el pasado 16 de marzo.

En Washington, Trump llamó esta semana a los estadounidenses a mantener un distanciamiento social durante 15 días, incluyendo quedarse en casa a trabajar si es posible, y a cerrar bares y restaurantes para ayudar a contener la propagación del virus, que es altamente contagioso.

No obstante, el mandatario estadounidense  no quiere decretar una cuarentena total nacional y ha dicho que no permitirá que “la cura sea peor que la enfermedad”, al parecer preocupado por el efecto devastador del virus en los mercados financieros y en sus chances de ser reelecto este año.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.