River ganó bien en la ida y Boca se llenó de preguntas

Fecha:

Compartir

A diez meses de la fallida final, que luego se jugó en Madrid, el Superclásico terminó con triunfo “millonario” por 2-0. El martes 22, la vuelta en La Bombonera.

River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, volvió a demostrar que es el mejor equipo argentino al ganarle esta noche por 2-0 a Boca Juniors en un estadio Monumental de bote a bote el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El colombiano Rafael Santos Borré (8′, de penal) y “Nacho” Fernández (70′) fueron los autores de los goles “millonarios”.

El primer tiempo terminó con la mínima diferencia para el local en un resultado mentiroso: River desperdició varias posibilidades de gol y Boca solo una.

El equipo de Gustavo Alfaro salió a jugar un partido conservador -como es su estilo- y el tempranero gol del rival le trastocó los planes. Sus once no supieron cómo ni tuvieron con qué hacerle frente al ambicioso “team” de Marcelo Gallardo, que siempre fue el protagonista.

La revancha será recién el martes 22 de octubre en “La Bombonera” y allí se definirá el representante argentino en la final ante el vencedor de la manga brasileña entre Gremio y Flamengo, que juegan la ida mañana.

Los equipos más grandes de la Argentina volvieron a enfrentarse por la Libertadores a casi diez meses de la histórica final de la edición pasada, que debió trasladarse a Madrid, España, por el ataque que sufrió el micro que trasladaba a la delegación “xeneize” en las inmediaciones del estadio de Núñez.

En aquella final disputada el 9 de diciembre, River derrotó a Boca por 3 a 1, tras el 2-2 en la ida en el estadio Alberto J. Armando.

El recinto de Núñez estuvo a lleno con casi 70 mil hinchas “millonarios” que agotaron las entradas y generaron una recaudación récord de 120 millones de pesos.

El antecedente más cercano también fue en el Antonio Vespucio Liberti hace apenas un mes con un empate sin goles por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Más atrás en la historia, en 2004, River y Boca también fueron protagonistas de una de las semifinales de la Libertadores y el ganador fue el club de La Ribera tras una infartante definición con tiros desde el punto penal, luego del triunfo 2-1 del local para igualar la serie que había abierto el 1-0 a favor del “xeneize” en La Boca.

Luego del “episodio Madrid”, Boca atravesó una profunda renovación de la conducción y el plantel. Un ejemplo claro es que de los que fueron titulares en aquel partido solo estarían desde el inicio, hoy, Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz.

River, en cambio, mantiene la base del equipo que conquistó América en Europa y solo lamenta las bajas por lesión del histórico capitán, Leonardo Ponzio, y del colombiano Juan Fernando Quintero, quien sueña con volver a ser héroe -como aquella vez- en la vuelta.

Formaciones iniciales:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone y Nicolás Capaldo; Franco Soldano, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

VAR: Nicolás Gallo (Colombia)

Cancha: Monumental

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.