Vidal: “El compromiso de Macri con la Provincia no fue por cadena nacional”

Fecha:

Compartir

“No estoy acá para usar a Buenos Aires como un trampolín”, sostuvo en clave electoral, apoyando al Presidente.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, resaltó hoy en su discurso por la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires que “el compromiso del presidente Mauricio Macri” con ese distrito “no fue por cadena nacional”, en clara alusión a la expresidenta Cristina Kirchner, sino que estuvo “dando las peleas y las discusiones difíciles que había que dar”.

En el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en La Plata, Vidal le pidió a los legisladores bonaerenses que acompañen y apoyen el nuevo Código Procesal Penal, que garantizará que “la víctima sea escuchada en todo el proceso”.

La mandataria provincial remarcó que durante su gestión se sancionaron muchas leyes, entre las cuales destacó la Ley de Paridad de Géneros y la que pone fin a las reelecciones indefinidas y resaltó que en la legislatura provincial hay diálogo y se debatió la Ley de Extensión de Dominio y la ley de alquileres.

Además, adelantó que este año se pondrá en marcha un protocolo para que las trabajadoras de la administración pública provincial puedan denunciar si padecen acoso y violencia laboral.

“Yo defiendo a esta provincia sin construir una carrera política. Eso me trajo dificultades pero mi compromiso se sostiene. No estoy acá para usar a la provincia como un trampolín. La provincia necesitaba que la quieran, que la cuiden y que la protejan. Eso es lo que estamos haciendo”, aseguro.

Vidal sostuvo que “el compromiso del Presidente (Mauricio Macri) con la provincia no fue por cadena nacional”. “Estuvo con nosotros dando las peleas y las discusiones difíciles que había que dar. Discusiones como la del Fondo del Conurbano. Fuimos a la Corte, al Congreso, peleamos por lo que nos corresponde, y comenzamos a recuperar los fondos que nos habían quitado”, agregó.

Con respecto a la educación, la mandataria remarco que su gobierno impulsó “una transformación histórica que cambie para siempre la educación pública en la Provincia”.

En medio de la pelea paritaria que amenaza con lo iniciar las clases la semana próxima, les habló a los sindicalistas docentes: “¿Dónde estuvieron ustedes los últimos 10 años antes de mi gobierno? Fueron cómplices del abandono o simplemente miraron para otro lado”.

“No fuimos nosotros los que dejamos de invertir, los que dejamos que nuestros edificios se caigan a pedazos, los que no hicimos mantenimiento”, defendió a su gestión.

“A los docentes les quiero hablar. Sabemos bien que su rol no se limita a lo que pasa en el aula. Valoramos el esfuerzo que hacen. Durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios. Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos. En este camino no están solos, estamos haciendo todo para acompañarlos”, cerró el tema.

Luego, destacó que “desde el 10 de diciembre de 2015 la seguridad es una prioridad”. “No importa cuántas peleas haya que dar. No importa cuántas mafias haya que enfrentar. Pero empezamos a dar la pelea para tener la policía que nos merecemos. Protegemos a los buenos policías y separamos a los malos. 800 de ellos están presos e hicimos público el Registro de Policías Exonerados y hay más de 12 mil policías apartados de la Fuerza por distintos delitos”, aseveró.

“Enfrentamos a las barras y ya detuvimos a 100 líderes de 25 clubes de la Provincia”, agregó. “Cualquiera de estos violentos hasta 2015 entraba a las canchas, hoy hay 1.500 que no pueden volver a entrar y detuvimos a más de 2 mil personas en los estadios. De esta manera, ya llevamos 360 partidos con público visitante”, indicó.

Vidal enfatizó que desde que asumió “cambió que hoy hay un Gobierno que se hace cargo, que da la cara, que no le echa la culpa a otros, que no defiende privilegios y que pone como prioridad a los bonaerenses. Cambió una forma de gobernar que duró décadas. Cambió un sistema plagado de privilegios para los tres poderes de gobierno, donde siempre ganaba la política y nunca los ciudadanos”.

“Pasamos de un gobierno que le pedía plata al Banco Provincia, impidiendo que los vecinos accedan a créditos, a uno que además de no pedirle un peso al banco, canceló la deuda que existía desde 2012”, recordó.

“Los bonaerenses saben que estuvieron años sin respuestas. Cinco años esperaron que se terminen las obras hidráulicas en la Plata, Berisso y Ensenada. Apenas llegamos las pusimos en marcha y las terminamos este año. Casi 10 años esperaron la obra hidráulica en Arrecifes,15 años esperaron los vecinos de Luján y hoy está la primera parte empezada en el canal Santa María”, enumeró.

“Todos somos conscientes de la pobreza en nuestra provincia. No empezó en 2015, la venimos padeciendo hace décadas. La diferencia, lo que cambió, es que nosotros no negamos la realidad. Decimos la verdad, asumimos la responsabilidad y decidimos hacer algo, iniciamos políticas públicas a largo plazo”, dijo sobre el tema.

Con respecto a la violencia de género, anunció que “a partir de este año” se pondrá “en funcionamiento un protocolo para el Poder Ejecutivo que establece mecanismos de denuncia y respuestas concretas para las trabajadoras de la provincia en caso de acoso laboral o cualquier tipo de violencia”. “Lo enviaremos a esta Legislatura para que lo debata y lo extienda al resto de los poderes”, añadió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".