La tasa de personas sin trabajó creció 0,9 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.
Un día después de conocerse un retroceso del 4,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el segundo trimestre del año, el Indec difundió la cifra del desempleo del mismo período, que registró una suba que va de la mano de la caída de la economía, hasta ubicarse en un 9,6%.
El organismo oficial de estadísticas y censos informó que “los resultados del segundo trimestre de 2018 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 46,4%, la tasa de empleo es del 41,9% y la tasa de desocupación alcanza el 9,6%”, números que “no representan diferencias estadísticamente significativas respecto al trimestre anterior”, ya que a comienzo del año el desempleo se ubicaba en 9,1 por ciento.
Sin embargo, en comparación al mismo período del año pasado “se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad respecto del segundo trimestre del año 2017. Por otra parte, no se registran cambios significativos en la tasa de empleo con respecto al mismo trimestre del año anterior”.
En el segundo trimestre del 2017 el desempleo era de 8,7%, por lo que en un año subió un 0,9%.