Sarlo cuenta una anécdota que deja mal parado a Macri

Fecha:

Compartir

“Macri tiene un espíritu verticalista y decisionista autoritario fuerte, unido a un estilo muy democrático, que al parecer es muy abierto”, analizó la ensayista.

La ensayista Beatriz Sarlo relató una anécdota que dejó muy mal parado al presidente Mauricio Macri, quien incurrió en uno de sus comentarios “incómodos”.

Con motivo de una reunión por la entrega de premios culturales en la Ciudad, en 2010, cuando Macri era jefe de Gobierno porteño, Sarlo estuvo sentada -junto a otros intelectuales- en una mesa con el mandatario.

“Macri se sentó a la mesa y uno de los que estaba recibiendo la medalla conmigo casi se desmaya, porque Macri dijo: ‘estoy harto de que los peruanos vengan a atenderse al Hospital de la Ciudad'”, contó Sarlo a América 24.

En este sentido, sostuvo la intelectual que “una persona puede pensar eso, pero decirlo ante otros comensales que no conoce me resulto muy raro”.

Además, sostuvo que Macri no le despierta ningún tipo de interés intelectual.

“Si me ha pasado con políticos como (Raúl) Alfonsín”, agregó Sarlo quien hizo otro comentario muy fuerte sobre el Presidente: “Se lo vio como pez en el agua en Instagram, quizás porque era un lugar de frases cortas y Macri es un presidente de frases cortas”.

“Es un hombre que no sabe hablar con frases largas, lo que se llaman subordinadas. No sabe hablar así. Eso no es un juicio sobre sus capacidades intelectuales: Instagram no te pide esas frases y por lo tanto se lo vio más suelto”, explicó.

También analizó su discurso político: “Macri tiene un espíritu verticalista y decisionista autoritario fuerte, unido a un estilo muy democrático, que al parecer es muy abierto. Está acostumbrado a mandar como se manda en el mundo empresario, que discutís un rato con tus gerentes y tus CEO y después el gran gerente es el que decide”.

“Tiene ese estilo verticalista fuerte, le importa muy poco lo que la gente piensa. Es autoritario en la dimensión de quién decide”, lo analizó.

Además, la ensayista opinó sobre el momento del Gobierno: “No le está yendo bien. Sus predicciones cayeron todas. Todo lo que dijo Macri era una ilusión o una fantasía, o algo para decir en términos electorales”.

“Frente a esas expectativas evidentemente no le está yendo para nada bien. Y después esta el dato duro: un porcentaje altísimo de chicos pobres en la Argentina. Hace 40 años, con cierto orgullo decíamos: ‘Nosotros podemos entrar en un proceso de latinoamericanización'”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".