Después de 26 años, la carne de cerdo de EEUU ingresará a la Argentina

Fecha:

Compartir

EEUU es el mayor exportador mundial de carne porcina con ventas globales por 6.500 millones de dólares y vende el 27% de su producción.

La carne de estadounidense volverá a ingresar al mercado argentino después de 26 años, tras la aprobación del protocolo de importación con el cual se venía trabajando desde el año pasado con las autoridades sanitarias de los Estados Unidos.

En el Gobierno del presidente Mauricio Macri sostienen que esa carne de cerdo de EEUU “va a competir” con la que se importa de Brasil, que “representa más del 93% de la carne” que llega del exterior.

EEUU es el mayor exportador mundial de carne porcina con ventas globales por 6.500 millones de dólares y vende el 27% de su producción.

“Una vez que la gente de la Argentina pruebe los productos de cerdo estadounidenses después de todo este tiempo, estamos seguros de que querrán más”, indicó el secretario de Agricultura de EEUU, Sonny Perdue.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".