Renunció Díaz Gilligan, el denunciado subsecretario de Presidencia

Fecha:

Compartir

El funcionario no declaró una cuenta en el paraíso fiscal por 1,2 millones de dólares, dinero que -según dijo- era del intermediario Francisco Casal. ¿Fue lavado?

Acorralado por la omisión en su declaración jurada de una cuenta de 1,2 millones de dólares en el paraíso fiscal europeo de Andorra, cuando ya era funcionario del gobierno porteño, el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, renunció esta tarde a su puesto en la administración de Mauricio Macri.

El ahora ex funcionario nacional fue acusado de ocultar su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña que se dedicaba a transferencias de jugadores de fútbol y que depositó esa cifra millonaria a su nombre en una cuenta en un banco andorreño.

Antes de renunciar, Díaz Gilligan se defendió diciendo que demostrará ante la Justicia y la Oficina Anticorrupción “la falsedad” de los cargos que se le imputan y enfatizó que “no hay fondos públicos involucrados” en la denuncia del diario El País, de España.

No osbtante, el propio involucrado explicó que ese dinero le pertenecía a Francisco Casal, un intermediario de jugadores que por entonces enfrentaba una investigación judicial en Uruguay, y que él lo depositó a su nombre “para ayudarlo”, lo que podría constituir el delito de lavado de dinero. 

La renuncia se produjo en medio de fuertes cuestionamientos tanto dentro de la coalición Cambiemos como desde la oposición.

El renunciante es, además, directivo de River Plate, donde el manager es Enzo Francescoli, el socio de Casal.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".