Argerich y Barenboim deleitaron al público

Fecha:

Compartir

Los dos célebres pianistas dieron un concierto gratuito en la plaza Vaticano, como prólogo de la serie que ofrecerán en el Teatro Colón.

Miles de personas, argentinos y también turistas, muchos con mate en mano y una banqueta, le dieron una inusual estampa a la Plaza Vaticano y parte de la Avenida 9 de julio, en pleno centro porteño, al congregarse hoy para seguir el concierto gratuito de Daniel Barenboim y Martha Argerich -dos de las más prestigiosas figuras de nuestra música a escala mundial-, a modo de prólogo de la serie de conciertos que ofrecerán, desde esta noche, en el Teatro Colón.

Un grupo de apenas 350 elegidos siguió desde muy cerca -desde un espacio cerrado- el concierto de los dos célebres pianistas luego de un sorteo realizado entre más de 17 mil inscriptos en las redes sociales. Las sillas naturalmente no cubrieron la expectativa y toda la zona aledaña al Colón quedó cubierta por el público; en algunos casos, ajeno a la tradición lírica.

El concierto gratuito fue el producto de un compromiso que asumió Barenboim con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que no fue menor si se observa el exigente cronograma de actividades oficiales que el Festival tiene previsto en forma oficial en la sala del coliseo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Steps to Creating Woodworking Ready Plans

Planning is essential for woodworking projects. The construction process...

Transradio Internacional: un hito en las comunicaciones en el centenario de su inauguración

El viernes 25 de enero de 1924, con la presencial del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, comenzaba a funcionar en Monte Grande.

Literatura 2024: las publicaciones que se vienen, tema por tema

Ficción, no ficción, política, psicología, deportes, biografías, recopilaciones, feminismo y más, detallado género por género.

Historias. De curanderos y otras yerbas

Pascual Aulisio y Evaristo Peñalva fueron dos personajes famosos por sus conocimientos para aliviar malestares con recetas "no oficiales" de la medicina occidental.