Se cumplen 50 años del disco debut de Queen

Fecha:

Compartir

Tras más de dos años de acumular experiencia en los circuitos de clubes de Londres y sus alrededores, el 13 de julio de 1973 la mítica banda Queen se animaba a dejar el “under” británico para lanzar su homónimo disco debut.

Aunque esa producción no logró posicionar a ninguna de sus canciones como un clásico de la banda liderada por Freddy Mercuri y tuvo apenas un moderado éxito, sirvió para mostrar muchas de las virtudes que convertirían al grupo en uno de los más paradigmáticos de la historia del rock mundial.

“Queen” contenía diez cortes, con “Keep Yourself Alive”, el primero de ellos, como tema de difusión, que pasó de ser un hit obligado en los shows de la primera época de la banda pero que iría perdiendo terreno con la aparición de nuevos álbumes y éxitos descomunales.

La foto de la portada del álbum “Queen” muestra de manera difusa y de lejos a un apoteótico Mercury sobre el escenario, otro presagio de lo que eran los shows del grupo y el rol del vocalista en los años siguientes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dolor por la muerte del actor y exlegislador Héctor Bidonde

El artista, que fue fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, tenía 86 años.

Camino al Oscar: “Oppenheimer” arrasó en los Critics Choice Awards

La película sobre el físico que desarrolló la bomba atómica para EEUU ganó ocho trofeos. "Barbie" tuvo seis. "Succession" se impuso en TV.

Globos de Oro: “Oppenheimer”, “Barbie” y “Succession”, los ganadores

La entrega de premios se llevó a cabo después de uno de los años más caóticos en la historia de Hollywood, cuya industria audiovisual estuvo paralizada por la huelga que mantuvieron durante meses los sindicatos de escritores y actores.

Cine 2024: los estrenos más esperados del año que comienza

Habrá desde superhéroes y franquicias hasta comedias y cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.