Rusia: Identifican a otro miembro del grupo que preparó el asesinato de la periodista Daria Dúguina

Fecha:

Compartir

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) identificó hoy a un segundo miembro del grupo de sabotaje ucraniano que preparó el asesinato de la periodista Daria Dúguina, hija del influyente filósofo Alexánder Dúguin, cuyo auto estalló el pasado día 20 en la región de Moscú.

Se trata de Bogdán Tsyganenko, que llegó a Rusia a través de Estonia el pasado 30 de julio, y abandonó el territorio del país un día antes del atentado, precisaron desde el organismo.

Según el FSB, Tsyganenko fue quien proporcionó a Natalia Vovk, considerada la presunta autora material del atentado, dos matrículas falsas registradas por una ciudadana de Kazajistán, Yulia Zaiko.

Además, junto con la supuesta autora material del crimen, fabricó un artefacto explosivo improvisado en un garaje alquilado en el suroeste de Moscú, según revelaron desde el organismo.

(Versiones no confirmadas oficialmente indicaron este domingo que habría sido hallado el cadáver de Vovk).

Identifican a otro miembro del grupo de sabotaje que preparó el asesinato de Daria Dúguina
Fuente: Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

El FSB también publicó un video en el que se ve cómo Tsyganenko ingresa a Rusia, viaja en el coche con Vovk, recibe las matrículas falsas y sale del país. 

Además, en la grabación aparece Vovk en el estacionamiento del festival Traditsya (Tradición), donde Duguina acompañaba a su padre, que dio una conferencia horas antes del asesinato.

El crimen. De acuerdo a los testigos de la explosión, que ocurrió a las 21.45 hora local, una fuerte deflagración sacudió el vehículo que conducía Dúguina, que pertenecía a su padre, en medio de la ruta, diseminando escombros por toda el área.

A continuación, el vehículo chocó contra una valla antes de quedar completamente consumido por las llamas, según se desprende de los videos y fotos del lugar de los hechos.

Posteriormente, el Comité de Investigación ruso informó que un artefacto explosivo con 400 gramos de TNT fue colocado en la parte inferior del coche, en el lado del conductor, y que Dúguina, que estaba al volante, falleció en el acto. Se determinó que el explosivo fue detonado a distancia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.