River goleó al colista Aldosivi y vuelve a estar en carrera

Fecha:

Compartir

Hicieron falta una hora y tres cambios para que en cinco minutos River doblegara la resistencia que le había planteado Aldosivi en Mar del Plata, al que terminó goleando 3-0 en el partido que disputaron por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional.

El “Tiburón” terminó mostrando por qué marcha último en la tabla de posiciones con solo 5 puntos; y el “Millonario”, ahora con 15 -a 7 del líder, Atlético Tucumán-, que por cantera o por compras es dueño del plantel de mayor riqueza del fútbol local.  

Agustín Palavecino (71′), Lucas Beltrán (73′) y Miguel Borja (76′) fueron los autores de los goles del visitante, que debió al ingreso de tres suplentes (Borja, De la Cruz y Pablo Solari) ese “rush” furioso de ataques sucesivos que derrumbaron al rival.

Un capítulo aparte merece la aparición del ariete colombiano, apodado “El Colibrí”, que fue autor de una jugada memorable antes de ceder el gol a Beltrán y que, tras la salida desde la mitad de la canche del local, interceptó la pelota y en dos trancos se puso frente a frente al arquero De Vecchi -de buena actuación hasta entonces- para vencerlo con un disparo rápido y abajo.

Si bien el triunfo del jueves pasado como local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) había sido un alivio tras lo sucedido desde el partido de ida de la serie de octavos de final de Copa Libertadores contra Vélez, con solo una victoria en seis encuentros, era notoria la preocupación de Marcelo Gallardo: el equipo no terminaba de reaparecer.

ue se realice su pase a San Lorenzo, lo que finalmente no ocurrió.

Tras ser separado del plantel el sábado anterior, el lunes hubo una charla entre las partes y el uruguayo entrenó con sus compañeros, por lo que ante el “Millonario” será titular en dupla con su compatriota Santiago Silva. El ariete volverá a jugar tras un mes y medio ya que solo enfrentó a Argentinos Juniors por la primera fecha.

Formaciones iniciales:

Aldosivi: Jose Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Santiago Laquidaín, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Tomás Martínez o Brian Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio o Andrés Ríos. DT: Leandro Somoza.

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Pablo Echavarría

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.