Por el impulso del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a referentes tangueros locales, y tras siete años de ausencia, se realizaron este fin de semana en Resistencia, la capital del Chaco, las preliminares del Mundial de Tango que se celebrará en Buenos Aires del 6 al 22 de septiembre.
El evento convocó a más de 65 parejas de toda la región y propuso un espectáculo de primer nivel para disfrutar con entrada libre y gratuita.
Luego de siete años sin poder disfrutar de esta propuesta cultural en la capital chaqueña, los participantes provenientes del NEA y el NOA se acercaron a la ciudad de las esculturas para competir en dos categorías: tango escenario y tango pista. Además, se realizó una competencia no oficial para milongueros mayores de 50 años.
La clasificación. Tras la primera ronda eliminatoria, de 37 parejas de tango pista, 18 pasaron a semifinales, y de 18 de tango escenario, diez alcanzaron esa instancia.
En lo que respecta al rubro senior, las nueve parejas participantes volvieron a competir debido al gran rendimiento que mostraron en la primera fecha.
Giselle Bogado y Eduardo Román fueron los representantes locales que resultaron vencedores en la categoría tango escenario, en tanto que Héctor Colque y Magdalena Yrahola, una pareja de Salta, ganaron el rubro tango escenario.
El Pre-Mundial se pudo concretar este año mediante un trabajo conjunto entre la gestión municipal y referentes locales del tango de Resistencia, promoviendo de esta manera que artistas locales puedan acceder a un evento de nivel mundial y, a su vez, brindar a los resistencianos la posibilidad de poder disfrutar de estos espectáculos con acceso libre y gratuito.
El Municipio además cubrirá todos los gastos de viaje y hospedaje de los ganadores en la Ciudad de Buenos Aires para participar del Mundial.