Qatar 2022. Dos brasileños y un argentino, candidatos al mejor gol del Mundial

Fecha:

Compartir

Los delanteros de la selección brasileña Neymar y Richarlison, y el mediocampista argentino Enzo Fernández, premiado ayer como mejor juvenil de Qatar 2022, fueron elegidos como candidatos a obtener el premio al mejor gol de la Copa del Mundo, informó hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en su cuenta de Twitter.

Entre los nominados al galardón figuran dos anotaciones de Richarlison en los partidos contra Serbia y Corea del Sur, respectivamente, el gol de Neymar a Croacia en los cuartos de final, y el tanto de Fernández en el choque contra México en la fase de grupos.

El mexicano Luis Chávez, el francés Kylian Mbappé, el saudí Salem al Dawsari, el neerlandés Cody Gakpo, el camerunés Vincent Aboubakar y el surcoreano Paik Seung-Ho también fueron presentados como posibles candidatos al premio.

La Selección Argentina se consagró ayer campeona del mundo, por tercera vez en su historia, al vencer a Francia por penales (4-2) después de iguar 3-3 en el partido final y en el alargue.

Messi fue elegido como mejor jugador del torneo y Emiliano “Dibu” Martínez como mejor arquero, mientras que Mbappé fue el goleador con 9 tantos, seguidos del rosarino con 8.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".