Otro histórico triunfo de Los Pumas: en el último segundo derrotaron a Escocia

Fecha:

Compartir

La selección de rugby de Escocia volvía a demostrar que era superior. Se fue al descanso ganándole 14-13 a Los Pumas en Santiago del Estero pero con una distancia en el juego muy notable, pero el combinado argentino nunca se fue del partido y con unos veinte minutos finales a pura garra dio vuelta el resultado y se quedó con un triunfo épico por 34-31.

Los dirigidos por Michael Cheika volvieron a cometer muchos errores, como en el partido de la semana pasada en el que perdieron ante el mismo rival 29-6 en Salta en un notorio paso atrás. Y Escocia fue superior con ataques fluidos y llevando a su contrincante a su juego. Todo fue así hasta el minuto 60.

Cheika decidió once cambios con respecto al encuentro anterior y por distintas razones: lesiones -una epidemia- y cambios tácticos. Y hubo mejoras y retrocesos. Pero la diferencia sería anímica, como es tradición en Los Pumas.

La levantada del final tuvo de todo: y a Boffelli anotando un try sobre la bandera pasados los 80 minutos con un estadio Madre de Ciudades colmado por 30.000 almas de pie, festejando otra página histórica.

Ingresos. Entre los forwards se destacaron las vueltas a la titularidad de Pablo Matera  y Agustín Creevy. El tercera línea, quien volvió a capitanear al equipo después de la baja por lesión de Julián Montoya, compartió la tercera línea renovada con Santiago Grondona y Facundo Isa.

Por otro lado, el hooker estuvo acompañado en la primera línea por Thomas Gallo y Joel Sclavi en su primera vez como titular. Ena segunda línea Guido Petti formó junto a Tomás Lavanini.

Por el lado de los backs hubo cambio de medio scrum y Lautaro Bazán Vélez tuvo su debut en la Nacional para hacer dúo con Santiago Carreras, en tanto que Emiliano Boffelli volvió a una de las puntas ya que Juan Cruz Mallía reingresará como fullback. Bazán Vélez cumplió, pero el ingreso de Gonzalo Bertranou en el cuarto final le cambió la cara al equipo.

El otro wing titular fue Bautista Delguy, otro jugador que tuvo su primera chance desde la vuelta de Los Pumas a jugar en el país, y que cumplió.

Formación inicial:

1. Thomas Gallo, 2. Agustín Creevy, 3. Joel Sclavi; 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini; 6. Pablo Matera (C), 7. Santiago Grondona, 8. Facundo Isa; 9. Lautaro Bazán Vélez, 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Matías Moroni, 13. Matías Orlando, 14. Bautista Delguy; 15. Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16. Ignacio Ruiz, 17. Nahuel Tetaz Chaparro, 18. Francisco Gómez Kodela, 19. Marcos Kremer, 20. Juan Martín González, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Tomás Albornoz, 23. Lucio Cinti.

Escocia: Ollie Smith; Rufus McLean, Mark Bennett, Sione Tuipulotu y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Matt Fagerson, Hamish Watson (capitán) y Rory Darge; Jonny Gray y Scott Cummings; Zander Fagerson, Ewan Ashman y Rory Sutherland. Entrenador: Gregor Townsend

Estadio: Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero))

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)

Árbitros asistentes: Mathieu Raynal (Francia), Tual Trainini (Francia)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mundial de Rugby: Los Pumas no pudieron subirse al podio

Argentina perdió 26-23 ante Inglaterra en el partido por el tercer puesto.

Mundial de Rugby: Los Pumas, por el tercer puesto

Argentina disputará un lugar en el último escalón de podio el próximo viernes 27 de octubre.

Mundial de Rugby: Los Pumas, a cuartos de final

Argentina venció 39-27 (15-14) a Japón y ahora chocará contra Gales.

Los Pumas: ¿Cómo levantarse tras el bochornoso debut en el Mundial?

Tras la derrota ante Inglaterra, los dirigidos por Michael Cheika ya tienen la cabeza en el partido ante Samoa el viernes 22.