“Operativo clamor” para “Lionel Messi 2026”: se suma Scaloni

Fecha:

Compartir

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se sumó al “operativo clamor” desatado en todo el mundo del fútbol argentino tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022 para que el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, estire su carrera con la camiseta “albiceleste” hasta sus 39 años para que participe de la Copa del Mundo 2026.

“Es que tener a Messi es algo maravilloso y en mi caso la relación técnico-jugador con él me favoreció de arranque, ya que fui su compañero en la Selección. Él sabe muy bien cómo jugar cada partido y por eso su carrera perdurará en el tiempo. Y por supuesto espero que eso llegue hasta el próximo Mundial. Y lo mismo deseo para (Ángel) Di María. Porque hasta que el cuerpo se los permita yo los seguiré convocando”, sostuvo Scaloni en declaraciones al medio italiano Tuttomercato.

“Ellos fueron claves para el título del mundo en Qatar, pero también lo fue la comunión entre el equipo, los hinchas, nuestro cuerpo técnico y la gente. Emocionarme y ver a personas cercanas a nosotros nos completó esa emoción que representa el sentido de pertenencia a una sola camiseta”, indicó el entrenador.

Después, por referencia se enfocó en el goleador de Inter, Lautaro Martínez, de quien dijo que siempre fue su “delantero favorito”.

“En el Mundial tuvo algunos problemas físicos y por eso debimos buscar alguna alternativa como la de Julián Álvarez. Pero él sabe muy bien que cuando lo necesitamos no nos falla, como en el penal decisivo ante Países Bajos”, sostuvo.

“Y en cuanto a Di María, es un campeón que jugará todo el tiempo que quiera, y espero que sea mucho”, apuntó sobre el jugar de Juventus que ayer le marcó el segundo tanto a Spezia en el 2 a 0 por la Serie A.

“Y también está Paulo Dybala en la Roma. que como todos los que llegan a esta temporada con la carga de la Copa del Mundo, está muy bien. Y lo bueno es que todos son grandes jugadores pero, sobre todo, grandes personas, y eso es lo más importante para mí”, cerró Scaloni en la ciudad de Coverciano, a la que llegó como ponente del curso de actualización para entrenadores italianos que dio paso a la gala del “Panchina d’Oro”.

Ese acto cuyo premio traducido es el denominado Banquillo de Oro se lo llevó el técnico italiano Stéfano Pioli, entrenador de Milan, elegido como el mejor de la temporada anterior.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".