Santander será patrocinador principal de la Copa América de fútbol 2011

Fecha:

Compartir

Será “Banco Oficial”, realizará el concurso para determinar el nombre de la mascota oficial y tendrá una presencia predominante en todos los partidos, entre otras cosas.

“Se trata de una oportunidad única para consolidar a Santander como la mejor marca financiera de Latinoamérica”, aseguró Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de la entidad.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, afirmó que “como banco comercial queremos estar siempre junto a nuestros clientes y empleados. Este nuevo acuerdo, que se suma al apoyo y patrocinio que tenemos desde fines de 2007 con la Copa Santander Libertadores, nos permite llegar a cada hogar, a cada persona, con nuestros valores y nuestra propuesta. En Santander Río nos sentimos honrados de que la Copa América, que se celebra en Argentina en 2011, tenga a Santander como patrocinador principal”.

Banco Santander será uno de los patrocinadores principales de la Copa América 2011, la competición de selecciones nacionales de fútbol que tendrá lugar entre el 2 y el 24 de julio del próximo año en Argentina. Tras el Mundial de Fútbol, la Copa América es junto con la Eurocopa el evento futbolístico de selecciones más importante del mundo.

La Copa América, que se celebra cada cuatro años, es también la competición de fútbol propia más seguida del continente, ya que se retransmite en abierto por televisión en casi todos los países de América. En la última edición, en el 2007, tuvo cobertura en más de 200 países, con más de 25.000 horas de retransmisión y una audiencia acumulada en televisión de más de 5.000 millones de espectadores en todo el mundo.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, aseguró: “Esta apuesta es, sin duda, el complemento perfecto para nuestro patrocinio del fútbol en Latinoamérica, tanto por los países participantes como por el alto nivel de audiencias en todo el mundo”. Banco Santander patrocina desde el 2007 la Santander Libertadores, la principal competición de clubes de América, la “champions league” de Latinoamérica.

Cendoya añadió: “Se trata de una oportunidad única para consolidar la marca Santander como la mejor marca financiera de Latinoamérica, impulsar el negocio y reafirmar nuestro compromiso con la región y su deporte rey. Santander, que es el mayor banco de Latinoamérica, no podría haber encontrado una forma mejor de acercarse a sus clientes que asociándose al fútbol, la gran pasión deportiva de todo el continente”.

Jesús Zabalza, director general de la División América de Banco Santander, señaló: “Santander es líder absoluto en el mercado latinoamericano. Es un banco cercano a sus casi 40 millones de clientes en la región, y focalizado en sus necesidades y sus deseos”. Explicó que Latinoamérica representa ya más del 40% de los resultados del grupo en todo el mundo y que este año Brasil ya es su principal mercado.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, afirmó que “como banco comercial queremos estar siempre junto a nuestros clientes y empleados. Este nuevo acuerdo, que se suma al apoyo y patrocinio que tenemos desde fines de 2007 con la Copa Santander Libertadores, nos permite llegar a cada hogar, a cada persona, con nuestros valores y nuestra propuesta. Posicionando y brindando mayor notoriedad aún a nuestra marca. Santander trabaja con la misma pasión en América con la que sus clientes y colaboradores se involucran con el fútbol. Y en Santander Río nos sentimos honrados de que la Copa América, que se celebra en Argentina en 2011, tenga a Santander como patrocinador principal”.

Santander contará con un importante paquete de derechos y contraprestaciones, entre los que destacan la denominación de “Banco Oficial de la Copa América 2011”, una presencia predominante de la marca con vallas en todos los partidos o el derecho a realizar el concurso para nombrar la mascota oficial de la competición y a reproducirla en tamaño real para ser exhibida en montajes especiales del banco. Además, Santander podrá usar el himno oficial de la Copa América en sus campañas, tendrá derechos para realizar promociones alrededor de la competición y merchandising, y entradas para todos los partidos.

La Copa América está organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que celebrará el sorteo de la primera fase este jueves 11 de noviembre en la ciudad argentina de La Plata. En la edición del 2011 participarán 12 equipos, las 10 selecciones de los países miembros de la Conmebol, que son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y dos selecciones invitadas, México y Japón.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ciudad: a subasta tres terrenos y una propiedad industrial

Los inmuebles se encuentran en los barrios de Villa Urquiza, Belgrano R, San Telmo y Balvanera.

Tarjetas corporativas, gastos privados

¿Cómo separar la vida privada y de la profesional cuando se trata de consumos con tarjeta de crédito? La pesadilla de Recursos Humanos tiene solución.

Clínica deportiva junto a figuras del deporte argentino en Pinamar

El Banco Ciudad junto a la secretaría de Deportes...

Banco Ciudad lanza promociones para Reyes y el resto de las vacaciones

Durante las vacaciones habrá descuentos, de entre el 15% y 50% y cuotas, todos los días en distintos rubros como gastronomía, parques temáticos, espectáculos, playa, paradores de ruta, combustibles y supermercados.