Georgi concentró el poder de las firmas en su segundo

Fecha:

Compartir

La ministra de Industria, Débora Giorgi, forzó la renuncia a la subsecretaria del area, Mirta Díaz, quien se había negado a que le retiraran el poder de la firma de los expedientes que habilitan los reintegros del Estado.

Tal como anticipó ayer Gaceta Mercantil, la ministra de Industria, Débora Giorgi, le pidió ayer la renuncia a la subsecretaria del área, Mirta Díaz, quien resistió la decisión de que le retiraran la firma de los expedientes que autorizan los reintegros pagados por el Estado, y por ende el poder que esa rúbrica conlleva.

En cambio, el subsecretario de Política y Gestión Comercial Externa, Eduardo Faingerch, aceptó que se le retirara la firma de los expedientes que autorizan las importaciones de productos sensibles.

El funcionario que concentrará de ahora el poder de las firmas es el secretario de Industria, Eduardo Bianchi. Por su lapicera pasarán, entonces, los millonarios reintegros en bonos a sectores de bienes de capital y las autorizaciones de importación.

Mirta Díaz, una ingeniera bonaerense, se resistió en un primer momento a formalizar la dimisión que se le solicitaba, pero finalmente accedió. Tal vez, porque en el Ministerio aún está fresco el recuerdo de cómo fue eyectada la titular de la ahora extinta Agencia Nacional de Inversiones, Beatriz Nofal, que se enteró de su salida por los diarios.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Qatar 2022. En la previa de Irán vs. EEUU, Teherán dispone masiva liberación de detenidos

El triunfo del seleccionado persa ante Gales fue determinante para la decisión gubernamental.