Tras una postergación, el jueves comienza este trámite en una causa distinta a la que frenó la Cámara de Paraná y había sido iniciada por una denuncia del Gobierno.
Quince asambleístas de Gualeguaychú comenzarán a ser indagados desde mañana por el juez federal subrogante de Concepción del Uruguay Gustavo Pimentel en una causa abierta por actuaciones de Gendarmería Nacional relativas a cortes de tránsito en el Puente Internacional a Uruguay durante 2010 en protesta contra la pastera Botnia.
Esta es una causa independiente y paralela a la iniciada desde el Gobierno Nacional y que tuvo un freno en la Cámara Federal de Paraná, desde donde se ordenó no indagar a los asambleístas imputados.
Pero en la investigación abierta por actuaciones de Gendarmería, el juez sí resolvió las citaciones y concretará las indagatorias durantes los próximos diez días.
La causa de Gendarmería está a cargo de la fiscal Milagros Squivo, quien había pedido y obtuvo las citaciones por parte de Pimentel.
Entre los citados hay nombres que se repiten en la denuncia del Gobierno, entre los que destacan Poli Echeverría, Orlando Piaggio, Juan y Gilda Veronesi y Juan Ferrari, entre otros.