Empiezan la indagatoria de quince asambleistas de Gualeguaychú

Fecha:

Compartir

Tras una postergación, el jueves comienza este trámite en una causa distinta a la que frenó la Cámara de Paraná y había sido iniciada por una denuncia del Gobierno.

Quince asambleístas de Gualeguaychú comenzarán a ser indagados desde mañana por el juez federal subrogante de Concepción del Uruguay Gustavo Pimentel en una causa abierta por actuaciones de Gendarmería Nacional relativas a cortes de tránsito en el Puente Internacional a Uruguay durante 2010 en protesta contra la pastera Botnia.

Esta es una causa independiente y paralela a la iniciada desde el Gobierno Nacional y que tuvo un freno en la Cámara Federal de Paraná, desde donde se ordenó no indagar a los asambleístas imputados.

Pero en la investigación abierta por actuaciones de Gendarmería, el juez sí resolvió las citaciones y concretará las indagatorias durantes los próximos diez días.

La causa de Gendarmería está a cargo de la fiscal Milagros Squivo, quien había pedido y obtuvo las citaciones por parte de Pimentel.

Entre los citados hay nombres que se repiten en la denuncia del Gobierno, entre los que destacan Poli Echeverría, Orlando Piaggio, Juan y Gilda Veronesi y Juan Ferrari, entre otros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.