Los intendentes piden la reelección de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli

Fecha:

Compartir

“Hay que garantizar la continuidad de gestión en la provincia de Buenos Aires, y en la Presidencia”, dijo el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez.

Daniel Scioli, anfitrión en la sede de la Gobernación en La Plata, escuchó al “Barba” Gutiérrez consciente de que las palabras del quilmeño reflejaban la posición de gran parte de los jefes comunales -casi cien- que habían llegado hasta la capital provincial para analizar el escenario político luego de la muerte del líder del oficialismo, Néstor Kirchner.

Juan José Mussi, intendente de Berazategui, fue directo y pidió entonces que Scioli busque revalidar su mandato en la provincia y apoyar a la presidenta: “Cristina tienen que seguir y el gobernador y todos nosotros tenemos que acompañarla”, planteó. Scioli asintió. Entendió.

El mensaje acordado por varios de los protagonistas del encuentro platense tuvo como objetivo marcar la cancha en el territorio provincial. Muchos de ellos temen que Scioli se sienta tentado de lanzarse a la aventura presidencial, seducido por el horizonte de apoyos de otros sectores peronistas. “Como gobernador, lo acompañamos. Pero para ser presidente hay que tener ideología y Daniel es víctima fácil de las corporaciones, de los monopolios”, aseguró a Gaceta Mercantil uno de los jefes comunales que tomó parte del encuentro platense.

Todos sin excepción destacaron la “lealtad” de Scioli, en lo que pareció más un aviso que un elogio. Dos de sus hombres de confianza en la provincia, el jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, contuvieron los gestos de disgusto. Son dos de los integrantes del círculo intimo de Scioli que impulsaban su candidatura presidencial.

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, no desentonó. Sí lo hizo moderadamente el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, quien avisó que apoyará sin dudar a Cristina pero que en la provincia “tiene que haber internas”. Junto con el platense Pablo Bruera, Massa armó una dupla que moviliza a un grupo de ocho mandatarios críticos.

Al jefe comunal de Lanas, Darío Díaz Pérez, le tocó hablar en nombre de los intendentes de la joven guardia, la renovación que ingresó en la última camada electoral. Y el marplatense Gustavo Pulti completó en nombre de los partidos vecinalistas: “Néstor tuvo un apoyo extraordinario a los intendentes”.

Los acuerdos quedarán escritos en letra de molde en una solicitada que incluirá la firma de Scioli.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pablo Moyano pidió una movilización “contundente” contra los grupos concentrados

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, apuntó este viernes...

Reaparición de Cristina Kirchner se posterga una semana: tiene Covid-19

Participarán los expresidentes Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el jurista Baltazar Garzón.

A 45 años, con un acto se recordaron los secuestros en la Iglesia de Santa Cruz

La ceremonia convocada por familiares y compañeros de "Los 12 de la Santa Cruz" se realizará en Estados Unidos 3150, frente al Solar de la Memoria.

Ritondo le contestó a Carrió y volvió a agitar la interna en JxC: “No se puede ser funcional al kirchnerismo”

El jefe del bloque del PRO en Diputados cruzó a la líder de la Coalición Cívica por llamarlo "barrabrava".