Oposición pide más diálogo y que el Ejecutivo convoque a una “concertación”

Fecha:

Compartir

Sanz reconoció que la muerte de Kirchner dejó un “vacío”. Macri anticipó que seguirá siendo “crítico” con el Gobierno. Y Stolbizer le pidió a la Presidente que convoque a todos los sectores “porque esa es la deuda de la política”.

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, sostuvo que la Presidente tiene “la oportunidad histórica de retomar la agenda que la llevó al poder en 2007” y reconoció que la muerte de Néstor Kirchner “ha dejado un vacío muy importante en la política”.

Para Sanz, “ahora el gran desafío” es que el país “tiene que construir una agenda, no de confrontación, sino una agenda de recuperación institucional”. Y afirmó que, aunque ha sido “duro en algunas críticas” contra el ex mandatario, admitió que Kirchner “ayudó a recuperar el espacio de la política”.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró por su parte que sería positivo que la Presidente baje “los niveles de confrontación” y pueda “recrear el diálogo” con la oposición.

Después de anticipar que seguirá siendo “crítico” con el kirchnerismo, Macri consideró que “recreando el diálogo y trabajando de forma conjunta lograremos que haya menos pobreza, más trabajo y que volvamos a ser un país elegido por el mundo para invertir”.

El jefe de Gobierno portaeño dijo que espera que, tras la muerte de Kirchner, se produzca un “cambio” en la forma de gestión y de relacionamiento del oficialismo con los sectores opositores.

La líder del GEN, la diputada Margarita Stolbizer, llegó a plantear la necesidad de “un gobierno de concertación”, por lo que le pidió a la jefe de Estado que “convoque a todos los sectores políticos, económicos y sociales”.

“Ni el oficialismo ni la oposición pueden quedar estancados en el análisis de la coyuntura ni haciendo futurología sobre el futuro sin Néstor Kirchner”, señaló Stolbizer, quien advirtió que la concertación que promueve “no es renunciar a principios ni ideas, ni siquiera a los intereses propios de los grupos sectoriales, ni a la lucha por el modelo de país”.

Para Stolbizeer “la concertación es poner por sobre esas posiciones la búsqueda de un horizonte común trabajando para alcanzar el progreso de la sociedad en su conjunto”.

“Cristina y Néstor Kirchner prometieron la concertación en el 2007 y esa es la deuda de la política. Este es el momento de cumplir el compromiso electoral, convocando a una mesa de discusión de todos los sectores políticos, económicos y sociales”, insistió la legisladora.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.

Rotundo rechazo de JxC ante el informe del Gobierno a la ONU sobre el Poder Judicial

Cuestionó la presentación que está semana hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

JxC sancionará a los formen alianzas electorales en provincias fuera de la coalición

Lo definieron los presidentes de los partidos del espacio. Advirtieron a quienes no respeten las reglas internas en seis distritos.  

Otra vuelta más: Carrió dice que quiere ser candidata a presidenta por JxC

Cercana al radical Gerardo Morales, reveló que "está trabajando para eso" y así sumó más tensión a la interna de la oposición.