Vanoli: “Maxidevaluación de Macri es un revival de Martínez de Hoz y Cavallo”

Fecha:

El presidente del Banco Central criticó el plan del jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos porque se generaría una \”hiperinflación\”.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, cuestionó la propuesta del jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, para eliminar los controles cambiarios y señaló que el proyecto es un “revival de (José Alfredo) Martínez de Hoz y (Domingo) Cavallo” que generaría una “maxidevaluación e hiperinflación”.

“La flotación libre se aplica en muy poco países del mundo, e implicaría una maxidevaluación, inflación, caída del salario real, básicamente hiperinflación y recesión”, aseguró Vanoli en declaraciones radiales a Nacional Rock.

“Hay varios ejemplos de lo que propone Macri: la crisis del ’82 de las dictaduras por implosión del programa de Martínez de Hoz, o la crisis de la Convertibilidad en 2001. Todo por la desregulación financiera que promueve Mauricio Macri. Es un revival de las políticas de Martínez de Hoz y Cavallo”, sostuvo también Vanoli en una entrevista al diario Tiempo Argentino.

El títular del Banco Central aseguró que “en todo el mundo los bancos centrales administran la flotación para preservar la estabilidad financiera en circunstancias de alta volatilidad global” y consideró que la propuesta de liberar el dólar por parte del jefe de Gobierno es “un sincericidio”.

La iniciativa del líder del PRO, según el economista, es “una forma encubierta de devaluación” que “no mejora la competitividad de la economía, pero además es inflacionaria y hace caer el salario de los trabajadores”.

Con respecto a las declaraciones de Macri en las que afirmó que en caso de imponerse en las elecciones presidenciales pedirá su renuncia y la de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, Vanoli vinculó “el ataque” a una denuncia de la entidad que conduce sobre la responsabilidad del gobierno porteño en la habilitación de casas de cambio ilegales.

“Lo afectó mi denuncia por la habilitación de ‘cuevas’ para la venta ilegal de dólares” opinó y cuestionó que cuando de produjo la salida del BCRA de Martín Redrado, el candidato presidencial de PRO “fue muy crítico y habló de la autonomía del Central” pero como él no se define “neoliberal ni servil a los intereses concentrados”, Macri “quiere” sacarlo porque “es pura hipocresía”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reapareció Máximo Kirchner y se metió en la interna de JxC: “Macri deja sin dignidad a Larreta”

El diputado nacional consideró que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada", al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones libertarias.

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Aumentaron hasta 4% los combustibles

De esta manera, en los surtidores habrá un incremento del precio de alrededor de $4 por litro en las naftas y de $3 en el de diésel.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.