Detuvieron a Pablo Díaz, acusado de liderar la “patota” de los ferroviarios

Fecha:

Compartir

El gremialista, ligado a José Pedraza, estuvo el jueves en los enfrentamientos y es sindicado como “jefe” de la “patota” que mató al militante del PO. Ver video de TN.

Fuentes policiales revelaron que fue detenido Pablo Díaz, quien era sindicado por los trabajadores tercerizados de la Línea Roca como el “jefe” de la “patota” de la UF que los “emboscó” en la estación Avellaneda, tras lo cual fue asesinado el militante del PO Mariano Ferreyra.

Díaz estuvo en los incidentes del miércoles pasado y es el número tres del gremio en la zona sur del gran Buenos Aires, después del segundo de Pedraza, Juan Carlos “El Gallego” Fernández, secretario de Administración de la UF.

Los delegados de los empleados tercerizados reclamaban que Diaz fuera citado a declarar, mientras la juez Susana Wilma López libró la orden de captura nacional e internacional de Cristian Favale, supuesto integrante de la barra brava del club Defensa y Justicia, quien habría sido el que disparó a Ferreyra y a los otros dos heridos en la refriega.

“Todos sabemos que el responsable máximo fue Pablo Díaz, que comanda a la patota”, acusó Pablo Villalba, vocero de la Asamblea de Tercerizados del ex Ferrocarril Roca.

Villalba le dijo a Clarín.com que el dirigente de la Unión Ferroviaria fue “el que estuvo ahí, el que ideó todo”.

“Todos los que trabajamos en el ferrocarril lo vimos ahí y todos los pudimos reconocer. Es el que maneja todo el tema de la tercerización. Es el que cuando hay un acto va a buscarte y te dice: Loco, subite al micro que te damos el pancho y la Coca y tenés que ir a esta movilización. Y si no vas, te vamos a suspender”, enfatizó.

Y aseguró que Díaz “es el nexo entre el trabajador y la Unión Ferroviaria”. “Con el primero que tenés que hablar es con él, que es el que maneja todo lo que es la comisión de Reclamos en Constitución”, reveló.

Por esa razón, Villalba insistió con que “es primordial que él sea llamado a declarar cuanto antes. Y analizar bien todos los videos y todo el material para darse cuenta que el máximo responsable es Pablo Díaz”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Primera aparición pública de Cristina tras la condena: el lunes en el CCK con el Grupo de Puebla

Participarán los expresidentes Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el jurista Baltazar Garzón.

Gobernadores peronistas denunciaron proscripción de Cristina Kirchner y un “show judicial”

Trazaron un paralelo entre la sentencia contra la vicepresidenta con otros procesos políticos como el del presidente brasileño Lula da Silva.

Presidenciable: Larreta inicia gira por EEUU con reuniones con empresarios, legisladores y funcionarios

El jefe de Gobierno porteño quiere exponer una visión de las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina.

Tras anuncio de CFK, Grabois con traje de candidato: “Por lo menos tengo tres ideas”

El dirigente de la CTEP, cercano a la vicepresidenta, dijo que estaría dispuesto a ser Presidente luego de que ella asegurara que no será candidata "a nada" en 2023.