EE.UU. presiona a Wikileaks por revelar secretos de la guerra

Fecha:

Compartir

Julian Assange, fundador y editor del sitio, negó en Londres que las anteriores revelaciones sobre las tropas de EE.UU. en Afganistán hayan puesto en peligro a nadie.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, denunció que recibe “presiones” de las autoridades de Estados Unidos después de haber publicado en la página unos 400.000 documentos entre los cuales hay algunos que revelarían abusos y torturas por parte del ejército estadounidense en Irak.

En una rueda de prensa realizada este viernes en Londres, Assange se refirió a la exigencia del Pentágono de destruir los documentos sobre la guerra de Irak. “Las presiones son explícitas”, declaró Assange, quien defendió la decisión del sitio de subir los documentos secretos del Ejército estadounidense.

“Hay que resistir”, dijo Assange, quien recordó en la conferencia de prensa que “la primera víctima de la guerra es la verdad”.

A pesar de todo, el fundador de Wikileaks remarcó que después de la filtración de Afganistán (unos 90.000 documentos) nadie necesitó de protección, y que los editores del portal cuidaron de no poner en peligro a nadie.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.

“Mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina”: la respuesta de Alberto F. al Papa

“Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadoras, generaron lo que generaron”, explicó el Presidente., aludiendo a la herencia que recibió de Mauricio Macri.

Entrevista a Marisa Glave: De Pedro Castillo a Dina Boluarte (o la crisis interminable del Perú)

El presidente peruano intentó cerrar el Congreso, que lo quería destituir, en un casi inexplicable salto al vacío. Pocos minutos más tarde, era detenido y reemplazado por la vicepresidenta.

Maduro virtual en la CELAC: pidió plantar una “sola voz” frente a EEUU

Lo hizo desde Caracas en el plenario de Jefas y Jefes de Estados y tras dar su percepción de la importancia de la integración en materia monetaria.