Piden la captura del barrabrava sindicado como el asesino

Fecha:

Compartir

La juez libró orden, nacional e internacional, contra Cristian Favale, un barrabrava presuntamente contratado por la Unión Ferroviaria, quien sería el autor de los disparos que mataron a Ferreyra e hirieron a otros dos militantes del PO. Decretan el secreto de sumario.

La juez de instrucción en lo criminal Susana Wilma López decretó hoy el secreto de sumario en la causa por el crimen del manifestante del PO Mariano Ferreyra y dictó captura nacional e internacional para Cristian Favale, un supuesto barrabrava del club Defensa y Justicia, sospechoso de haber sido el autor material del disparo.

El ahora imputado fue buscado anoche sin éxito en dos allanamientos en la localidad bonaerense de Florencia Varela y luego la magistrada dictó la captura.

También se busca a otros dos hombre que fueron identificados por los testigos, a través de los videos, como portadores de armas de fuego.

En el juzgado del quinto piso del Palacio de Tribunales seguía hoy sábado la intensa actividad con la recepción de testimoniales “muy importantes para la pesquisa” además de nuevas medidas de prueba, por lo cual la juez impuso el secreto.

Según la línea de investigación que abrió la fiscal Graciela Caamaño y ahora continúa la juez al hacerse cargo del caso, la agresión habría provenido de un grupo de gremialistas de la Unión Ferroviaria que atacaron a pedradas a los manifestantes que se desconcentraban.

Al ser devueltos los piedrazos, un hombre que estaba junto al grupo de ferroviarios se agachó y disparó, a unos 30 metros de su víctima fatal y de donde estaba también la militante del PO Esla Rodríguez, gravemente herida en la cabeza.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Crece la controversia: Mendoza pide que se declare inconstitucional la entrega de tierras a mapuches

Se trata de una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que involucra unas 20.000 hectáreas de privados en conflicto judicial.

¿Bullrich se lleva a Milei o al revés? Él dice que JxC es “un rejunte de miserables”

vaticinó que la alianza opositora va camino a un "nuevo fracaso" electoral en las próximas presidenciales. El rescate de Macri.

¿Máximo Kirchner salió a poner paños fríos?: “Cristina jamás maltrató a Alberto Fernández”

El diputado aseguró que la Vice nunca le gritó al Presidente y, casi ningunéandolo, que es más dura en sus críticas con Larroque, Mendoza o De Pedro.