Bossio se reunió con Insaurralde para organizar el aniversario de la Asignación Universal por Hijo

Fecha:

Compartir

El acto se realizará en el Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora el próximo 28 de octubre.

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mantuvieron una reunión de trabajo para organizar una jornada de festejo con motivo del primer aniversario de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El acto se realizará en el Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora el próximo 28 de octubre.

Durante el encuentro, Bossio destacó la implementación de la AUH como \”un derecho que vino para instalarse y quedarse en la Argentina, que es de todos los argentinos, y que nos permite llegar desde ANSES a todas las personas de este país que realmente lo necesitan\”. En ese sentido, sostuvo que \”que hoy contemos con 1.900.000 familias incluidas en el sistema de Seguridad Social es un gran motivo de festejo\”.

La AUH, una de las medidas más inclusivas que se han otorgado en los últimos 50 años, es un beneficio que se brinda a aquellos trabajadores que se desempeñan en el sector informal de la economía, así como a los desempleados. Se implementó en Argentina a partir de noviembre de 2009 y consiste en el pago de una suma mensual ($220 por hijo y $880 por hijo discapacitado) destinado a aquellos niños, niñas y adolescentes menores de 18 años residentes en el país, que sean argentinos nativos o naturalizados o con residencia legal en el país mínima de tres años.

Números de la AUH

Más de 3.7 millones de chicos y adolescentes beneficiarios de la AUH., 1,9 millones de familias favorecidas con esta medida. El 87% son madres, quienes cobran y administran el beneficio para sus hijos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Con diciembre en baja, la actividad industrial completó 2022 con una suba de 4,3%

Por su parte, la construcción acumuló una mejora de 3,5% respecto al año previo, tras cerrar el último mes con una merma del 10,6% interanual.

Oficializan aumentos de hasta 30% para los usuarios de Edenor y Edesur

Además la medida es retroactiva al 1° de febrero y abarca a sectores medios y altos, según dispuso ENRE.

YPF sale al mercado internacional para conseguir 1.000 millones de dólares

El presidente de la empresa, Pablo González, está en India, donde se celebra la Semana de la Energía hasta el 8 de febrero.

Ante la suba de la carne, lanzan programa con 10% de descuento para pagos con débito

El precio promedio de categorías de consumo como el novillo en pie pasó de $309 el kilo en la primera operatoria de enero a $418 el viernes pasado, mientras que en novillito el salto fue de $312 a $433 el kilo vivo.