“Antiperonistas”, un libro para el debate

Fecha:

Compartir

El historiador Luis Fernando Beraza arremete ahora con otro tema “maldito”, el de la intolerencia política de muchos intelectuales famosos.

“Antiperonistas, los que forjaron otra mirada” es un libro indispensable para repensar un tópico fundamental de los últimos 65 años de historia argentina, y quizás para entender todavía mejor una clave de nuestros genes como Nación. Esa clave que muestra una alternancia de exclusiones que nos ha impedido integrarnos definitivamente como sociedad, cada uno con su historia y sus valores, sin renegar de ellos. Beraza es autor de “Nacionalistas (La trayectoria política de un grupo polémico: 1927-1983)” y “José Ignacio Rucci”, una biografía no exenta de admiración por el protagonista pero mucho más cercana a la realidad que otras versiones muy difundidas. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

EE.UU. deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.

NYT: EEUU e Israel atacaron el depósito de misiles en Irán

El ataque contra el centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán en Isfahán fue "un éxito", según The Jerusalem Post.

El fin de Davos, ¿el principio de qué?

Por Carlos Tonelli Durante casi 30 años, en el medio...