El dirigente Luis D`Elía y el empresario de medios K Sergio Szpolski se acusaron vía Twitter de respaldar “al régimen misogenno,homofobico y xenófobo de Irán”, uno y de ser “coronel de la Mossad” el otro.
Abrió el juego Szpolski chicaneando a D`Elía porque se quedó “solo” en su convocatoria a un homenaje conjunto al Che Guevara y Eva Perón. “En tu acto encabezado por la bandera de Irán ofendiendo a Eva hubo 500 compañeros en el otro 75000”, aseguró el empresario, asumiéndose como “compañero”.
“Ni Eva ni Che hubieran apoyado al régimen misogenno, homofobico y xenófobo de Irán creo que estén orgullosos de tu homenaje”, agregó Szpolski en busca de la réplica, que no tardó.
“Que te pasa Szpolski, estas a favor de un ensayo nuclear contra Iran?”, respondió de inmediato el dirigente piquetero, docente de profesión, sin acentos y mayúsculas pero dentro de los 140 caracteres a que limita la red social. “¿Que queres justificar una prueba atomica de Israel y Estados Unidos contra Irán Szpolski”?, siguió D`Elía.
Luego utilizó dos tweets para lanzar otro ataque que, bien mirado, también contiene una crítica hacia el Gobierno: “No puede ser que la comunicación del kirchnerismo, que es lo mejor que nos paso en 60 años este en manos de un sionista coronel de la Mossad como vos”.
“Sionista si igual que eva. Fue la primera en reconocer el derecho del pueblo judío a un Estado. Junto a Irán eva te diria cipayo”, replicó Szpolski, también en gramática-Twitter. “Sionista si igual que Eva quien te llamaría cipayo al verte al lado de Irán encubriendo la muerte de 85 argentinos”, agregó luego para completar la idea.
El calificativo hizo estallar a D`Elía, quien entonces se preguntó “¿Cuantos millones le sale a Kirchner por mes tu militancia kirchnerista?”, y luego volvió a sus críticas a Israel y a “la terrorista derecha israelí liderada por esos nazis de netanyahu y Lieberman”, tras lo cual reivindicó la causa palestina.
Sobre el cierre, el dirigente social kirchnerista apeló a su historia personal. “Ah! en el ’79 también estábamos bastante solos cuando peleabamos contra la dictadura y a vos no te vi!”, lo chicaneó.
“Bobo, tenía 14 años”, respondió el empresario de medios K, que cerró con otra descarga: “El ladrón ve a todos de su condicion. La soledad te hace mal. Pero no te preocupes todo se resuelve con un cheque irán”.