Cambio de gabinete de Zapatero en busca de recuperar terreno y confianza

Fecha:

Compartir

La prensa española ha recibido de distinta manera el remozamiento del Gobierno, que fue decidido por el jefe de Gobierno tras alcanzar acuerdos clave con el PNV y Coalición Canario sobre los Presupuestos.

“José Luis Rodríguez Zapatero ha dado un nuevo golpe de timón para enderezar el rumbo de un Gobierno en deriva electoral y de confianza”, afirma el diario “El Mundo”.

Con la estabilidad que ofrecen los pactos con el PNV y CC para garantizar la supervivencia del Ejecutivo hasta el final de la legislatura (en 2012 NdR.), “el presidente ha dado el paso para afrontar una remodelación amplia de fondo y forma en la que emerge la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba como hombre fuerte”, añade el matutino.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Patricia Bullrich, enfurecida con Gerardo Milman, ve fantasmas

Gerardo Milman viene dando tan pocas explicaciones dentro de...

El kirchnerismo presentó un proyecto para estatizar siete represas hidroeléctricas

La iniciativa del senador Oscar Parrilli advierte que las concesiones concluyen en 2023.

A pesar de la sequía, en 2023 ingresarían más de U$S 40.600 millones

La mayor siembra de soja compensaría una posible caída de los precios internacionales y los dólares ingresarían fuerte a partir de fines de marzo.

Polonia quiere poner tope de 30 dólares al barril del petróleo ruso y el resto de la UE se opone

Mientras, Chipre, Grecia y Malta consideran que el límite es demasiado bajo y exigen una compensación por la pérdida de negocios o más tiempo para ajustarse.