Jaime será indagado por “dádivas” el 16 de noviembre

Fecha:

Compartir

Oyarbide lo citó por aceptar que una empresa concesionaria de su área le pagara el alquiler. Su mujer fue citada para el 17.

Tras intentar sin éxito evitar sentarse como acusado por dádivas ante el juez federal Norberto Oyarbide, el 16 de noviembre próximo el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime será indagado -ya sin más posibilidades de chicanas judiciales ni prórrogas- en la causa donde está imputado por haber aceptado que una empresa que debía controlar pagara los costosos alquileres de dos departamentos que ocupó con su familia sobre avenida del Libertador cuando era funcionario nacional del gobierno kirchnerista.

El juez convocó a Jaime para el 16 y a su mujer Silvia Reyss para el 17 de noviembre, luego que la Cámara Federal rechazó planteos de ambos en busca de obtener una declaración de nulidad de sus indagatorias.

El magistrado preguntará al ex funcionario por qué TEBA, la firma concesionaria de la estación de ómnibus de Retiro, pagó sus rentas y también por qué directivos de esa firma suscribieron al menos una vez el contrato de alquiler y le salieron en otras ocasiones como garantes.

TEBA tiene la concesión de Retiro hasta el 2015, algo que se negoció durante el paso de Jaime por Transporte.

En la causa ya prestaron declaración indagatoria directivos y el titular de TEBA, Néstor Otero, quien dijo al juez que desconocía si a Jaime se le pagaba alquiler alguno y que, en todo caso, si eso ocurrió, fue por cuenta y obra de sus subordinados sin informarlo.

Tras escuchar a los ahora citados, Oyarbide debera resolver las situaciones procesales de todos.

El juez que tiene la causa central contra Jaime por supuesto enriquecimiento ilícito llamó además a declarar en indagatoria a otros tres empresarios: Santiago Altieri, presidente de “IECSA SA”; Miguel Azar, ex titular de la extinguida “Vial 3” y Héctor Ribulgo, apoderado de “Damixtaren INC SA”.

Todos tendrán que explicar por qué le dieron a Jaime automoviles para uso gratuito, otro cargo que el ex funcionario sumó sobre sus espaldas.Jaime ya está procesado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa donde se lo acusa de haber viajado gratis -como Secretario de Transporte- en aviones de empresas que también debía controlar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En Provincia, Máximo, Massa y De Pedro sí abrieron la Mesa Política del PJ

En medio de los duros cruces con el "albertismo", la cúpula del PJ bonaerense e intendentes se reunieron en Merlo para establecer la estrategia electoral.

No paran: Ahora “Cuervo” Larroque acusa a Alberto F. de “minimizar” el intento de magnicidio de Cristina K.

El dirigente de "La Cámpora" y ministro de Axel Kicillof afirmó que el Presidente se sumó a “los grandes medios y la oposición”.

Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de proteger a Jones Huala

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el líder mapuche es protegido por dirigentes del FdT que recibe “el aval del gobierno nacional”

Crece la controversia: Mendoza pide que se declare inconstitucional la entrega de tierras a mapuches

Se trata de una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que involucra unas 20.000 hectáreas de privados en conflicto judicial.