Moyano pidió a Cristina “un esfuerzo más por los jubilados”

Fecha:

Compartir

En el acto por el “Día de la Lealtad”, en River, Moyano dijo que no fue “un coloquio de ideas sino de lealtades”.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, le pidió hoy a la presidente Cristina Fernández que haga “un esfuerzo más para que los jubilados estén mejor”, horas después del veto a la ley que fijaba las jubilaciones mínimas en el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil.

También reclamó al Congreso que vote la “revolucionaria ley de participación de las ganancias que el trabajador argentino necesita”.

Moyano organizó un acto en el Estadio Monumental para conmemorar el Día de la Lealtad, que se celebra el domingo 17, junto a Cristina Fernández, el titular de la UNASUR, Néstor Kirchner, integrantes del gabinete nacional y representantes de distintos gremios.

“Hemos demostrado que somos consecuentes con los gobiernos que permiten recuperar los derechos de los trabajadores. No somos obsecuentes, somos consecuentes. No es un acto político, no es una demostración de fuerza”, recalcó.

Además, sostuvo que no se cansa de “decir lo que decía Perón: los trabajadores tienen que dejar de ser un instrumento de presión para ser un instrumento de poder. Sabemos quiénes son los confiables de a quién vamos a depositar nuestro voto”.

“Hoy sabemos quién es quién. Esto no será un coloquio de IDEA, pero es un coloquio de la lealtad”, en alusión a la reunión empresaria que se realiza en Mar del Plata.

Moyano se refirió al tema de los jubilados, horas después del veto presidencial a la ley del 82 por ciento móvil y le habló a Cristina. “Una sugerencia a nuestra Presidenta: sabemos que ningún Gobierno hizo más por los jubilados. Sabemos que a veces resulta insuficiente. Pero le pido que hagamos un esfuerzo más para que estén mejor”.

Además, insistió con que el Congreso apruebe el proyecto del diputado y abogado laboralista asesor de la CGT Héctor Recalde de reparto de las ganancias empresariales.

“Les pido a los compañeros diputados y senadores que apoyen la ley de participación en las ganancias. Voten la ley, es una ley revolucionaria que el trabajador argentino lo necesita”, enfatizó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.

Rotundo rechazo de JxC ante el informe del Gobierno a la ONU sobre el Poder Judicial

Cuestionó la presentación que está semana hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

JxC sancionará a los formen alianzas electorales en provincias fuera de la coalición

Lo definieron los presidentes de los partidos del espacio. Advirtieron a quienes no respeten las reglas internas en seis distritos.  

Otra vuelta más: Carrió dice que quiere ser candidata a presidenta por JxC

Cercana al radical Gerardo Morales, reveló que "está trabajando para eso" y así sumó más tensión a la interna de la oposición.